Córdoba

Córdoba

Rebollo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

Sustituirá a José María Rosales. Es la primera vez que un decano cordobés ocupa el cargo

Día 08/07/2010 - 09.22h
ARCHIVO
José Rebollo (derecha), junto a Méndez de Lugo.
CÓRDOBA
El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Rebollo, ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Sustituye en el cargo a José María Rosales.
La designación de Rebollo se produjo el pasado 2 de julio, durante la reunión del Pleno del Consejo Andaluz, celebrado en Antequera.
Cabe destacar que es la primera vez en los 20 años de historia de este organismo que estará al frente del mismo un decano cordobes.
Entre las funciones que tendrá que ejercer, destacan el ejercicio de la máxima representación de la abogacía andaluza ante las instituciones y el desarrollo de cualquier acción en defensa de todos los colegios integrados en el Consejo Andaluz y de sus colegiados ante los tribunales de justicia y autoridades, cuando se trate de normas de índole general para todos los Colegios de Andalucía.
Las prioridades fijadas por Rebollo son, entre otras, seguir con la negociación con la Junta de Andalucía de una modificación o arreglo del nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita y el impulso de las relaciones de colaboración con los órganos, instituciones y personas vinculadas al mundo de la Justicia.
Rebollo declaró a ABC que «es necesaria una mayor concrección y puntualidad en los pagos» de los letrados que trabajan en el turno de oficio.
Otras demandas
Además, apuntó que «también me preocupa el escaso número de abogados designados para la asistencia de los detenidos, que es claramente insuficiente, por lo que vamos a trabajar también en procurar que se amplíe».
Como ejemplo, dijo que «en Córdoba sólo hay 13 letrados de guardia cada día para toda la provincia. Nos gustaría que hubiese tres más. Así, el funcionamiento de los juzgados no se vería paralizado».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.