Tecnología

Tecnología

Cómo manejar un helicóptero desde tu iPhone

La compañía Parrot ha presentado un helicóptero de cuatro rotores destinado a videojuegos de realidad aumentada

Día 07/07/2010 - 12.05h
PARROT.COM
Una imagen del AR.Drone, el dispositivo que permite pilotar un helicóptero en los videojuegos del iPhone.
El AR.Drone «es un juguete con el mismo nivel tecnológico de un 'smartphone'», ha apuntado el fundador y presidente de Parrot, Henri Seydoux, quien ha adelantado que el último capricho de la compañía estará disponible en España a partir del 28 de agosto con un precio de 299 euros.
Fabricado en fibra de carbono y plástico de alta resistencia, este cuadricóptero tiene un 'cerebro' compuesto por seis microprocesadores, un acelerómetro, dos girómetros y un sensor de ultrasonidos que le permiten volar «como una mariposa», al mismo tiempo que otorgan al jugador un control preciso para pilotar el dispositivo.
Una cámara situada en la parte frontal del AR.Drone transmite a la pantalla del iPhone lo que ve el helicóptero desde la posición del piloto e integra los gráficos y efectos especiales de la realidad aumentada, mientras que una segunda cámara colocada bajo la estructura mide la velocidad horizonal y la inercia para realizar vuelos estacionarios.
Este juguete tecnológico está diseñado para volar tanto en interiores como en exteriores. De puertas adentro, el AR.Drone incluye una carcasa especial que protege las hélices de los golpes, mientras que su 'traje de paseo' se desprende de esta armadura y deja al descubierto unos colores brillantes en tonos naranjas y verdes.
Aunque de momento sólo está disponible para ser pilotado desde los dispositivos de Apple (iPad, iPhone y iPod Touch), el cuadricóptero de Parrot se abrirá en un futuro a otras plataformas gracias a un código abierto por el que programadores de todo el mundo podrán realizar aplicaciones para este dispositivo y compartirlas en red de forma gratuita.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.