Hazte premium Hazte premium

Identifican como auténtica una obra de Kirchner considerada una falsificación

La pieza fue descubierta en los depósitos del Museo Städel de Fráncfort, en los preparativos para una gran retrospectiva del pintor

EFE

EFE

Expertos en la obra del pintor Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) han identificado como auténtica un trabajo del maestro del expresionismo alemán hasta ahora considerado una falsificación y que estaba relegada en los depósitos del Museo Städel de Fráncfort .

La pieza, que presenta en una cara del lienzo un paisaje, catalogado de poco relevante artísticamente, y en el reverso un desnudo al que sí se atribuye un notable valor, fue descubierta y analizada en los preparativos para una gran retrospectiva de Kirchner, indicaron hoy fuentes del Museo.

Según Feliz Krämer, comisario de la retrospectiva y experto en el artista, la pintura dataría de 1910, época de esplendor del movimiento «Die Brücke» al que perteneció Kirchner.

Obra atípica

Es posible que sea una obra pintada en verano de 1910, en compañía de sus colegas Erich Heckel y Max Pechstein

Se trataría de una obra atípica en la producción del artista, y que a diferencia de otros de sus desnudos de estudio, en los que acostumbraba a aprovechar viejos lienzos para pintar encima nuevas obras, se conservó en su estado original. Krämer considera posible que se trate de una obra pintada en verano de 1910, en compañía de sus colegas Erich Heckel y Max Pechstein, ya que en la producción de éstos sí se conservaron escenas muy parecidas a la pintura recién localizada.

El director del Städel, Max Hollein, se propone ahora presentar la obra, tras la debida restauración, con ocasión de la reapertura, en otoño de 2011, de las dependencias del museo que se encuentra en proceso de remodelación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación