Hazte premium Hazte premium

YouTube se decanta por Flash aunque no guste a Apple

Desde el portal de vídeos consideran que HTML5 no cumple con sus exigencias para visualizar su material

YouTube se decanta por Flash aunque no guste a Apple

La batalla entre HTML5 y Adobe Flash por el dominio del vídeo en la red probablemente termine mal para uno de los dos, y últimamente las cosas tienen cada vez peor aspecto para Flash. Steve Jobs ya escribió en su momento una carta abierta a internet explicando por qué Flash seguiría prohibido en los iPhones y iPads.

Sin embargo, para romper un poco con tanta rigidez, el sitio de vídeo propiedad de Google, YouTube, ha publicado una lista de razones por las que Flash está aquí para quedarse, y HTML5 simplemente no está cualificado para realizar la tarea que se le exige.

En general, los argumentos del técnico de software de YouTube John Harding se resumen en una simple frase, que “tenemos que hacer algo más que apuntar a un archivo de vídeo con el navegador como hace la etiqueta de imagen… se trata de mucho más que simplemente recuperar y mostrar un vídeo”, antes de pasar a enumerar varios puntos en los que Flash supera a la futura etiqueta de HTML5.

«Streaming» robusto

En resumen, Harding afirma que el vídeo en HTML5 no tiene unas funciones lo suficientemente sólidas, como el acceso a cámara y micrófono, la protección de contenido o incluso la reproducción a pantalla completa. HTML5 también carece del “streaming en vídeo robusto” necesario para transmitir películas completas y acontecimientos en directo, cosa que cada vez es más habitual en YouTube. Más allá de estas funciones, Flash ofrece un solo formato de vídeo, mientras que la lucha por los formatos de vídeo en HTML5 (para los cuales, el WebM, presentado recientemente por Google es una solución) aún no se ha decidido. Esto quiere decir que el vídeo en Flash se puede utilizar dondequiera que haya Flash instalado, mientras que HTML5 depende del formato de vídeo y el navegador, una condición inaceptable para el gran conjunto de usuarios de YouTube.

Así pues, mientras que Steve Jobs ha expuesto sus razones, desde la duración de la batería al descenso del rendimiento en teléfonos móviles, parece que YouTube ha ofrecido su propia lista de la compra de razones por las que Flash no va a perder aún su trono.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación