Hazte premium Hazte premium

Reacciones del debate parlamentario

RAFAEL LÓPEZ

DIPUTADO DEL PP

Para el PP, resulta paradójico que la nueva ley pretenda garantizar la libertad de elección lingüística en un ámbito privado como es el de las salas de cine mientras la administración pública sigue poniendo trabas al castellano y dificultando la escolarización en esta lengua.

JORDI COMINAL

DIPUTADO DE CiU

La federación nacionalista escondió su voto hasta el final pero acabó apoyando el texto a pesar de que, como señaló Cominal, la ley podría haber sido mejor de haberse elaborado con menos urgencia e incluyendo el 100% y no el 50% de las copias en catalán en las cintas digitales.

ALBERT RIVERA

DIPUTADO DE CIUTADANS

Rivera calificó la ley de «crónica de una muerte anunciada» y aseguró que aprobar el texto sin haber leído la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut es un acto de «irresponsabilidad política». «Cuando votemos la ley estaremos enviando a gente al paro», añadió.

JOAN MANUEL TRESSERRAS CONSELLER DE CULTURA

El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, defendió la ley como la «corrección de una anomalía democrática» y aseguró que el texto se plantea en el marco de despliegue del Estatut. Dentro del tripartito, solo IC-V lamentó que no se impulse con mayor ahínco la versión original.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación