El Hospital Militar Gómez Ulla tendrá uso civil a partir de octubre
Carme Chacón ha anunciado el centro será una «referencia» para cerca de 110.000 madrileños
EP
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que el hospital Gómez Ulla será a partir del mes de octubre el centro de referencia de 110.000 madrileños del barrio de Carabanchel , donde recibirán atención médica y quirúrgica "excepcional".
"Queremos ... que sea por lo tanto un hospital de referencia del barrio de Carabanchel, y que como muy tarde en el mes de octubre más de 110.000 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica excepcional y de primer nivel que tiene este hospital militar, con más de 1200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación ", ha afirmado la ministra en su vista al centro de transfusión de sangre del hospital central de la Defensa.
Chacón manifestó que la idea del Ministerio es que el hospital "sea un centro de referencia" y se integre "en el empeño de la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid". "El Ministerio de Defensa está poniendo todo su empeño para que los ciudadanos de los barrios cercanos al Gómez Ulla se puedan beneficiar de los magníficos profesionales que tenemos aquí", ha explicado. A su juicio, todo esto será "bueno para el hospital y para la Comunidad de Madrid" , ya que, ha dicho, es un servicio que están haciendo para toda España "conjuntamente las instituciones del Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid".
Concluyó subrayando que el hospital seguirá siendo gestionado por el Ministerio y seguirá atendiendo a los miembros de las fuerzas armadas. Por otra parte, la ministra ha anunciado que defensa enviará a partir del 8 de julio se enviarán 'plaquetas congeladas' a Afganistán, con lo que las Fuerzas Armadas españolas se convertirán en las primeras en realizar este envío de material sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete