Hazte premium Hazte premium

Polémica en el regreso a casa de Portugal

Tras el partido ante España quedó claro que la relación entre Cristiano Ronaldo y Carlos Queiroz deja mucho que desear

EFE

BELÉN RODRIGO

La eliminación de Portugal del Mundial tras la derrota frente a España va ganando cada vez más polémica. Declaraciones de varios jugadores tras el partido dejan claro que su relación con el seleccionador Carlos Queiroz deja mucho que desear y el capitán Cristiano Ronaldo se está llevando palos por todos lados.

Fue precisamente el jugador del Real Madrid quien calentó el ambiente en Sudáfrica. A su paso por la zona mixta, cuando los periodistas le preguntaron por las razones de la derrota, respondió secamente “Pregunten a Queiroz”. Poco antes, Deco dijo que el ambiente en la selección era bueno “entre jugadores” dejando al mister de lado. Y Hugo Almeida, por su parte, a quien Queiroz sustituyó porque “estaba agotado“, se mostró muy molesto y dejó claro que “no estaba cansado”.

En pocos minutos el revuelo fue tal en Portugal que el crack luso emitió un comunicado horas después en su página web para pedir que no malinterpretasen sus palabras. Como el entrenador estaba hablando en rueda de prensa simplemente pidió a los medios que se dirigiesen a él.

Ronaldo, según él mismo dijo, estaba destrozado con la eliminación. Pero su justificación no ha servido de mucho porque lo que no tiene explicación es que el capitán de la selección no de la cara por su grupo. No sólo la prensa y los aficionados le han criticado sino también jugadores históricos de Portugal han cuestionado su lugar en el equipo.

Figo, quien más partidos ha llevado el brazalete de capitán de Portugal, dijo que no le preocupa lo que haga Ronaldo pero sí “la imagen de la selección nacional”. Y a su entender un capitán, “independientemente del éxito o fracaso, debe defender siempre al grupo. Sobre todo en los momentos más difíciles debe siempre dar la cara por el grupo”. También el mítico jugador nacional Antonio Simões, que ha acompañado a la selección, arremetió contra Ronaldo al afirmar que “un capitán tiene mayores responsabilidades y lo que dice debe estar a la altura del estatuto que posee”.

La conferencia del martes de Carlos Queiroz se centró en las palabras de Ronaldo. El seleccionador intentó evitar más polémica pero también dejó sus recados. “Si el tamaño de la camiseta fuese demasiado pequeña para el cuerpo de algún jugador no debe estar aquí”. Es momento de reflexionar sobre la exhibición de Portugal y sobre el futuro. Tiene dos años más de contrato con la federación pero tal y como están los ánimos no extrañaría su salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación