Hazte premium Hazte premium

Kirguistán aprueba su nueva Constitución

Según el Gobierno provisional, se ha impuesto el sí a la Carta Magna en el referéndum de hoy

ABC

Roza Otunbayeva, la líder del Gobierno provisional de Kirguistán, ha anunciado que la población ha aprobado en referéndum la nueva Constitución. «Creemos que el referéndum es válido. La nueva Constitución ha sido aprobada», ha declarado Otumbayeva en rueda de prensa. La dirigente ha señalado que al votación supone que el país se embarque en «una verdadera democracia popular».

Otunbayeva, que de confirmarse el resultado vería reforzada su autoridad ha señalado que su Gobierno apoyará la llegada de un contingente p0licial de la OSCE para estabilizar la situación en el país, en el que el pasado 10 de junio se registraron violentos enfrentamientos, en el curso de los cuales murieron cerca de 300 personas.

Otunbayeva ha dicho que la posibilidad de la llegada de esta fuerza internacional esta «en estudio». Ha señalado que el Gobierno la «ve favorablemente».

La consulta de hoy es clave para apuntalar el poder del Gobierno provisional tras ser derrocado el anterior mandatario Kurmanbek Bakíev. El texto constitucional votado hoy rebaja el poder del presidente y confía al Parlamento la formación del Gobierno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación