Cultura

Cultura

El silencio de la India

Día 26/06/2010 - 04.21h
Ladakh. Extremo norte de la India. Al filo del Himalaya. Pueblos nómadas viviendo a 4.000 metros de altura. Una realidad muy lejana que a través de las fotos de Federico Frangi, podemos sentir más cerca (Librería Altaïr). Bajo el título de «On the top of the world» descubrimos su viaje de tres meses por este mundo remoto.
«Me compré una moto con dos amigos y nos adentramos en el Himalaya —cuenta Federico—. Las carreteras estaban destruidas, los pasos quedaban a más de 5.000 metros de altura y continuamente nos cruzábamos con camiones militares». Federico recuerda haber entrado en otro estado: «La mente se silenció y no cabía ya ningún concepto para explicar lo que estaba viviendo. Sucedía algo parecido a la meditación».
El viaje puso en contacto a Frangi con los pueblos nómadas, cultura que le impresionó, entre otras cosas, por su atemporalidad: «La gente viviendo como hace siglos...». Para retratarlos Federico procuró «compartir con ellos el silencio». Hasta esta aventura, este diseñador gráfico de 35 años ni se había planteado dedicarse profesionalmente a la fotografía.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.