Hazte premium Hazte premium

Alonso manda en Valencia

El asturiano domina la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de Vettel

AFP

EFE

El primer tiempo marcado por Fernando Alonso en la segunda sesión de los entrenamientos libres del GP de Europa de Fórmula 1 ha marcado la jornada del viernes, en la que Ferrari probó las nuevas especificaciones del F10, y el asturiano ilusionó a su afición.

Tras unos grandes premios en los que parecía que Ferrari había dado algún paso atrás o no había podido seguir el ritmo de evolución de Red Bull y McLaren, Alonso logró en el trazado urbano de Valencia la primera plaza en los entrenamientos libres, algo que no hacía desde el GP de Mónaco.

Además, después de que en la primera sesión de entrenamientos del día Ferrari dedicase su trabajo a ajustar las evoluciones incorporadas para este gran premio, en la segunda Alonso permaneció desde el principio en la parte alta de la tabla de tiempos, primero en pugna con los McLaren y más tarde con los Red Bull.

Pese a todo, Ferrari deberá corroborar el sábado, en la sesión de clasificación, la aparente mejoría apuntada, ya que los tiempos marcados en el trabajo del viernes de los grandes premios muchas veces no se refleja a la hora de formar la parrilla de salida.

Además, los registros de este viernes reflejan una notable igualdad entre los equipos de cabeza y que derivarán en una gran competencia en una sesión de calificación en la que, sin embargo, Alonso buscará su primera pole con Ferrari tras el dominio absoluto en esta faceta de Red Bull, sólo interrumpida por el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en Canadá, en el último gran premio disputado.

Así, las primeras sensaciones del GP de Europa son similares, aunque con algunos matices, a lo que se ha visto hasta el momento en el certamen, con Red Bull, McLaren y Ferrari en la parte alta de la lucha por los mejores tiempos y en la que también estuvo el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg, que se hizo con el cuarto registro.

Sin embargo, menos afortunado estuvo el también germano y siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, que fue undécimo en la sesión de entrenamientos más rápida del día, a un segundo de Alonso y a más de 600 milésimas de su compañero Rosberg.

Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha acabado el día con el decimoquinto tiempo, en una jornada en la que a su monoplaza le costó hacerse al trazado valenciano, aunque el catalán fue claramente de menos a más.

De la Rosa ha mantenido una intensa pugna por su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, del que sólo quedó separado por 39 milésimas, aunque aún dispondrá de la tercera sesión libre para mejorar las prestaciones de su monoplaza antes de afrontar la ronda de clasificación.

Peor suerte ha corrido el también español Jaime Alguersuari, que alcanzó el decimoctavo registro en la segunda sesión -la más rápida- de entrenamientos y se vio superado por su compañero, el suizo Sebastien Buemi, decimosexto y con un mejor tiempo de algo más de 300 milésimas que el catalán.

Hispania F1 cerró la tabla de tiempos con el brasileño Bruno Sennay el indio Karun Chandhok y no pudo recortar tiempos en su pugna con las otros dos escudería llegadas esta temporada a la Fórmula 1, Virgin y Lotus.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación