Madrid

  • ÚLTIMA HORA
    Milicianos prorrusos abaten dos aviones de combate en el este de Ucrania
  • ÚLTIMA HORA
    El Tribunal Supremo avala la competencia de España para investigar los «narcobarcos»

Madrid

La Policía Municipal podrá ejercer de Policía Judicial

Gallardón y Rubalcaba firman un acuerdo para que el cuerpo local pueda llevar a cabo tareas de investigación en delitos graves

Día 25/06/2010 - 10.17h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para que la Policía Local pueda desempeñar funciones de policía judicial en faltas o delitos menos graves, como delitos contra la seguridad del tráfico, violencia de género, hurtos, amenazas, coacciones o quebrantamientos de condena.
EFE
Gallardón y Rubalcaba durante la firma del acuerdo
En la sede del Ministerio del Interior, Rubalcaba suscribió con el alcalde de la capital el acuerdo que impulsará la coordinación de los agentes locales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ofreciendo así "una mejor respuesta policial" en la investigación de las infracciones penales que se produzcan en la ciudad y extendiendo su actividad desde la recepción de las denuncias hasta la averiguación de los hechos.
Durante la firma de este convenio, Ruiz-Gallardón destacó que "los buenos datos de la seguridad ciudadana en Madrid son mérito de todos, incluso de la sociedad" y añadió que "dentro de la responsabilidad que asumen las administraciones públicas, este es un importante acuerdo". "La Policía Municipal recibe con esto un certificado de madurez", indicó el alcalde, quien destacó que, con el concierto, se permite incluso "acciones no uniformadas" del Cuerpo municipal con la autorización de la Delegación de Gobierno.
Por su parte el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó que "la seguridad corresponde al Estado, pero las administraciones locales no se pueden olvidar de ella". Así, celebró que con este convenio el número de agentes destinados a actividades de policía judicial en Madrid ascenderá hasta los 1. 716 efectivos.
Según dijo, las competencias transferidas en este acuerdo "afectan a temas esenciales para la seguridad de la gente, mucho más que los grandes delitos que aparecen en las portadas de los medios de comunicación".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.