Gente

Gente

La dulce resaca de la boda

Fue la de ayer una boda memorable donde hubo de todo: lágrimas, discursos, felicidad, fervor popular y amor, mucho amor

Día 21/06/2010 - 13.42h
EFE
Victoria de Suecia besa a su ya marido, Daniel Westling
Hoy, con la dulce resaca de esa fiesta histórica, celebrada con pompa y circunstancia, a la que dieron brillo todas las Casas reales del mundo, se resumen los detalles dignos de mención.
Las primeras observaciones han sido del Jefe de Policía de esta capital, que comentó complacido esta mañana que a pesar del medio millón de ciudadanos de todas las nacionalidades que «cubrían» los parques y calles de la capital para seguir esta fiesta monárquica, no se registró una sóla incidencia: «El orden fue perfecto y su civismo ejemplar».
El buen tiempo convirtió Estocolmo en un gran parque, o sala de fiesta al aire libre, donde la gente cenó, bailó y se divirtió- siempre con sus banderitas nacionales en las manos- hasta altas horas de la madrugada. Se alaba la exactitud en los detalles y la ejemplar organización de la, así como la puntualidad y precisión ejemplar con la que los oficiales de los tres Cuerpos, los policías y demás implicados, cumplieron su cometido. También hay palabras de admiración de la prensa extranjera por ese nacionalismo sueco, basado en loable orgullo patrio, que asombra en unos tiempos en los que los separatismos están a la orden del dia.
Bailando hasta las 05.00
A las 05.00 de hoy, los Reyes suecos, acompañados de Magdalena (¡que guapa estaba!) salieron del Palacio real donde todavía continuaba la fiesta de la boda entre la Heredera al trono sueco y su Príncipe Daniel. La televisión nacional SVT-1 emitió en directo desde por la mañana todo el enlace, cortejo, cena de gala y el baile posterior hasta pasada la media noche. Esta es la primera vez de la historia que una Casa Real permite que el ojo público se meta tan de cerca en su intimidad.
Durante esa cena hubo de todo: un menú estupendo, buenos caldos, discursos muy sentidos y lágrimas de felicidad. El novio dedicó unas palabras muy acertadas a su ya esposa en inglés y en sueco para decirle «Storst är kärleken», «el amor, es lo más grande». Terminó con un «Te amo, Victoria» que provocó aplausos de varios minutos. Muy emotivas las palabras del padre del novio que en ningun momento intentó mostrar una personalidad distinta. Don Felipe pareció en todo momento del ágape muy animado, sentado entre las princesas Bernadotte y Benedicta, hermana de la Reina Margarita II.
Una tarta de 3,3 metros de altura
Tras cena, que se extendió hasta las 11.40, se ofreció la tarta de boda de once pisos, 3,3 metros de altura y más de 100 kilos de peso, un regalo de los pasteleros a la real pareja. Después los novios, precedidos por un coro barroco con trajes muy «ad hoc» abrieron el baile con un vals. Tres valses que dieron paso a la música disco que hizo las delicias de los jóvenes y de aquellos que no lo son tanto. Carola y Roxette, entre otros animaron la fiesta que todavía seguía a la 07.00 de esta mañana. La Kronprisessa dio las gracias a «todos y cada uno de sus queridos suecos» por el apoyo que ha sentido desde el primer momento y por haberla concedido a «su príncipe». Es sabido que sin el visto bueno del Parlamento, la Heredera no podía haber esposado a Daniel.
Hoy la pareja ha partido en viaje de bodas a un lugar desconocido, aunque, gracias al buen olfato de los periodistas, pronto sabremos donde se esconde para vivir su amor.
La Infanta Elena, reina de la moda
Si bien el viernes, los de Duques de Parma ganaron el título de pareja más atractiva y elegante, ayer, la reina de la moda, sin lugar a dudas, fue nuestra Infanta Elena. Con un vestido color rosa intenso, una chaquetilla bordada tipo «toreador», como dicen los suecos, moño bajo español con una flor también rosa, real porte y su forma de moverse y de andar, fue el punto de mira de los gurús de la moda y del estilo. Comentan (como también lo hizo la voz «in off» de la televsión) que parecía salida de un cuadro de Goya y que entre todas las reinas, princesas y demás invitadas al evento, (casi todas iban muy elegantes) la mejor vestida y la más «real» fue ella.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
El corazón de los miércoles
Paloma Cuevas, Marta Ortega o Jesulín de Ubrique, protagonistas de las portadas
Alerta Rosa
La actualidad rosa de cada semana con de la mano de Beatriz Cortázar
VideoBlogs
Blogs

Lo que piensan en EEUU de nuestra Fashion Week

Lexico fashionista
Ana Ureña

Enamórate de mi...

La polvera
Teresa de la Cierva

Marta Salinas y sus joyas especiales

PASE DE BACKSTAGE
Alba Carrillo
Lo último...
MBFWMadrid
AMAIA ODRIOZOLA Tras un maratón de cuatro días de moda y 34 desfiles, Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega a su fin

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.