Hazte premium Hazte premium

FRANCIA

Domenech echa a Anelka

El delantero insultó al seleccionador galo, Raymond Domenech, en el descanso del partido ante México

REUTERS

J. M. C.

Fin de trayecto. A Nicolás Anelka le perdió la boca y eso le ha costado que su participación en el Mundial haya finalizado. Como dijo el presidente del país Nicolas Sarkozy desde San Petersburgo tras conocer los hechos, la actuación del futbolista fue «inaceptable». Anelka insultó al seleccionador galo, Raymond Domenech, en el descanso del partido ante México, el jueves, que perdió Francia. Según desveló «L'Equipe», el futbolista del Chelsea le dijo en el vestuario a Domenech: «Vete a tomar por el c...; sucio hijo de p...».

Tras confirmar los hechos, la expulsión fue anunciada en la tarde de ayer por el presidente de la Federación francesa, Jean-Pierre Escalettes, mediante un comunicado oficial. «Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna, de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde», indicaba la nota.

La expulsión de Anelka de este Mundial vino precedida por dos reuniones. Una entre Domenech, el punta y el capitán Patrice Evra. Otra,de la comisión disciplinaria de la Federación francesa, en la que se decidió expulsar a Anelka. El jugador reconoció haber tenido una acalorada discusión con el entrenador pero no las palabras filtradas a la prensa. «Acepto mi exclusión y le deseo buena suerte al equipo», dijo Anelka.

Se busca al «traidor»

La información facilitada por «L'Equipe» ha provocado un lío monumental en el vestuario. El capitán Patrice Evra habló de un «traidor» entre los jugadores. «El traidor está entre nosotros. Debemos eliminarle del grupo», explicó Evra, al tiempo que añadía que «no hay un ratoncito en el vestuario. Eso viene de alguien que está en el grupo y que quiere dañar al equipo de Francia. No vamos a mentir, el reportero no lo inventó así como así». Caza de brujas a la vista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación