Hazte premium Hazte premium

LIGA ADELANTE

El Hércules vuelve a Primera catorce años después

Los alicantinos ganaron en Irún y acompañan a Real Sociedad y Levante en el ascenso, del que queda a las puertas el Betis

ABC

RAÚL COSÍN

Descienden Castellón, Real Unión, Murcia y Cádiz

Catorce años después y tras el paso de trece largas y complicadas temporadas, el Hércules certificó ayer la vuelta a Primera división tras ganar en la última jornada de la Liga Adelante al Real Unión por 0-2 en Irún. El conjunto de Esteban Vigo logró el ascenso en medio de uno de los días grandes de la ciudad de Alicante, que se encuentra festejando las Hogueras de San Juan. La celebración se multiplicó por infinito. No había mejor día para retornar a la categoría de oro del fútbol español, acompañando a la Real Sociedad y al Levante.

El triunfo del Hércules, que estuvo arropado por cientos de seguidores blanquiazules y diversas personalidades de la ciudad, entre ellas la alcaldesa, Sonia Castedo, se fraguó en la última jornada del campeonato en el que los transistores, como era lógico, fueron los protagonistas. Se sintonizaba el partido que se celebraba en Sevilla entre el Betis y el Levante. Ganó con solvencia el conjunto bético, pero en el Ruiz de Lopera hubo lágrimas, pues la victoria no sirvió dado que el conjunto alicantino hacía los deberes en su visita a Irún con tantos del delantero Portillo y un ex levantinista en propia meta, Iñaki Descarga.

Este Hércules de los Calatayud, Peña, Farinós, Rufete, Portillo, Delibasic o Tote recordó al último ascenso a Primera en la temporada 1995-1996. Entonces los protagonismo estuvo en las botas de Parra, Gonzalo, Jankovic, Rodríguez o Paquito.

El drama del descenso

La victoriana herculana conllevó en el mismo encuentro el descenso del Real Unión a Segunda B. Los vascos acompañaron al Castellón, ya descendido desde hacía varias jornadas, al Cádiz y al Murcia. Los gaditanos no tuvieron suficiente con golear al Numancia (4-2) en una jornada en la que empezaron hasta nueve equipos estaban enfangados por evitar el drama del descenso. El Murcia cayó al pozo en el minuto 92 con un empate en Gerona con un gol de Kiko Ratón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación