Madrid

Madrid

Tragedia en el arcén de la M-30

Un conductor muere y otro pierde una pierna al ser atropellados mientras rellenaban un parte del seguro

Día 18/06/2010 - 10.20h
La M-30 fue escenario ayer de un accidente de tráfico que terminó con la muerte de un hombre y dos heridos graves, uno de ellos con amputación traumática de la pierna derecha. Los primeros indicios periciales apuntan a que el fallecido y uno de los heridos fueron embestidos por el tercer protagonista del suceso cuando elaboraban el parte del seguro tras sufrir un percance circulatorio. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.
Los hechos ocurrieron en torno a las tres y cuarto de la tarde. A esa hora, dos vecinos de la capital circulaban por el tercer cinturón metropolitano en sus respectivos coches, un Peugeot 407 y un Opel Insignia, ambos de color oscuro. Los vehículos, a la altura del kilómetro 3, bajo la salida de Costa Rica (calzada 2), sufrieron un incidente de circulación. Hasta ahí, todo normal.
Los dos conductores aparcaron sus vehículos en el arcén izquierdo, mucho más estrecho que el derecho. Ocupaban también parte del carril más próximo. Cuando los dos conductores se facilitaban sus datos, fueron embestidos por el conductor de un Audi TT de color rojo, modelo deportivo, que salió despedido casi 40 metros y chocó contra un Volkswagen Golf.
Primero, golpeó el Opel, que rebotó contra el Peugeot, aparcado justo delante. Sus conductores salieron literalmente despedidos por el aire, hasta el punto de que sus cuerpos aparecieron al otro lado de la mediana: el del varón de 49 años, con una pierna amputada y la otra casi destrozada, sobre el cadáver del otro hombre, de 56, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y politraumatismos en las piernas. Había muerto en el acto. En cuanto al conductor del Audi, de 31 años, con un brazo roto y un golpe en el abdomen, los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur se afanaron por rescatarle de entre los amasijos, informó Emergencias Madrid. El herido más grave fue llevado a La Paz para reimplantarle la pierna.
Tres accidentes laborales marcan la jornada
Durante el día de ayer se produjeron tres accidentes laborales en la región. Un hombre de 34 años falleció al caer de cabeza desde una altura de 15 metros en Rivas Vaciamadrid. El trabajador, casado y con un niño de 24 meses, no llevaba puesto el arnés. Además, el andamio sobre el que trabajaba carecía de una pieza que dejaba al descubierto el hueco por el que cayó.
UGT indicó que el accidente mortal se produjo por la «ausencia constatable de medidas de seguridad». La cifra de accidentes mortales en la región asciende a 42. Los sindicatos solicitaron a la Administración «máxima» atención en la prevención de riesgos laborales.
El segundo accidente laboral tuvo lugar en Soto del Real, cuando otro operario, de 54 años, quedó en estado grave al precipitarse a más de dos metros de altura. El tercer trabajador afectado por un accidente, de 45 años, permanece muy grave después de que sufriera varias fracturas y hundimiento de tórax al caerle encima 500 kilos de forraje en Olmeda de las Fuentes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.