Hazte premium Hazte premium

CRÍTICA

De cómo Bullock se merendó a Mulligan

«The Blind Side». Director: John Lee Hancock. País: EE.UU. Año: 2009. Duración: 123 min. Género: drama. Int.: Sandra Bullock , Tim McGraw, Kathy Bates

De cómo Bullock se merendó a Mulligan

e. r. marchante

Esta película trae consigo una urgencia casi fisiológica: comprobar si Sandra Bullock le birló injustamente el Oscar de interpretación a Carey Mulligan por su papel de cervatillo Audrey en «An education».

El «angel face» de la joven Mulligan era un listón demasiado alto incluso para una actriz con el batir de piernas de Yelena Isinbayeva, por lo que se hacía sospechoso que Sandra Bullock, hasta ahora más voluntariosa que efectiva en el salto, cogiera al vuelo ese Oscar.

Puesto que uno no está embotellado, no tiene, pues, necesidad de decantarse, pero Sandra Bullock, que es el trueno de esta película, construye un personaje de tal intensidad y fortaleza que arrastra con ella cualquiera de las varias debilidades de «Un sueño posible», una historia empapada de trivialidad emocional donde debiera de haber pura y dura emoción.

El argumento narra la historia real de Michael Oher, un armario ropero sin nadie en el mundo que, acogido por la familia Touhy (que deja a los Ingels de «La casa de la pradera» en un lugar próximo a la perversión), se convierte en un fenómeno del fútbol americano.

Sólo con los planos cortos de sentimientos subrayados que introduce John Lee Hancock, el director, se podría hacer una película como aquella, titulada «Shirin», que hizo Kiarostami con los rostros maquillados de las actrices iraníes, pero, ese inconveniente no le quita toda la carga de complejidad e impertinencia a «Un sueño posible» ni a la composición que hace Bullock de una pija al rescate de un «negrata» de suburbio. En el haber de la película también se podría señalar el hecho de que la parte deportiva, centrada en la extravagancia y contundencia del fútbol americano, sea elocuente, entretenida y no abuse de la cámara lenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación