Medios y Redes

Medios y Redes / DURANTE LA RED INNOVA

Gaby Castellanos: «Facebook se ha convertido en el nuevo radio patio»

Día 16/06/2010 - 19.34h
Temas relacionados

La directora creativa y CEO de Sr Burns ha animado a las marcas a conquistar a sus clientes en las redes sociales

La directora creativa y CEO de la agencia interactiva Sr Burns ha protagonizado esta mañana una de las charlas más interesantes de La Red Innova, con una divertida ponencia en la que ha equiparado a los usuarios de las redes sociales con su abuela y ha animado a las marcas a apelar a los sentimientos de sus usuarios para conquistarlos.

El 'social media' (redes sociales) "está lleno de emociones y sentimientos" y hay que recurrir a ellos para "conquistar el corazón" de los clientes, ha explicado esta mañana una elocuente Gaby Castellanos, quien ha defendido que las empresas deben convertir a sus clientes o seguidores en amigos para reforzar su enlace con ellos.

La fundadora de Sr.Burns ha explicado que un 66% de la economía está influenciada por las relaciones personales y dado que Facebook se ha convertido "en el nuevo radio patio" y Twitter en "el chascarrillo al oído" que practicaban nuestras abuelas, las compañías deben aplicarse en estas nuevas formas de comunicación donde los usuarios tienen el poder sobre las marcas.

Entre los consejos que ha dado esta creativa para gestionar la presencia de las empresas en las redes sociales han destacado la transparencia ("En Internet todo se sabe"), el fomento de la recomendación y no la venta y el compartir contenidos de interés que aporten valor a los internautas.

En las redes sociales "todo es medible, sólo hay que saber cómo", ha sentenciado Castellanos, quien ha finalizado su charla asegurando que "un fan vale lo que la empresa esté dispuesta a preocuparse por su consumidor", ha apuntado Castellanos,

Tuenti y Sonico

En la ponencia sobre redes sociales de La Red Innova también han estado presentes la directora general de Tuenti, Koro Castellanos y el creador de la red social latinoamericana Sonico, Rodrigo Tejeiro.

La responsable de Tuenti ha equiparado las redes sociales con una plaza en la que se reúnen marcas y consumidores para intercambiar opiniones y ha defendido que su compaía intenta dar valor añadido a la publicidad que incorpora para que ésta no sea intrusiva para sus usuarios. Castellanos ha defendido la decisión de Tuenti de tener sus APIs cerradas y ha finalizado asegurando que esta compañía quiere ser la red social "más local y móvil" de España.

Por su parte, Rodrigo Tejeiro ha pronosticado que el móvil va a ser el dispositivo por el que más gente se conecte a Internet en los próximos años y ha explicado la decisión de Sonico de establecer tres perfiles (personal, público y profesional) para los usuarios de su red social.

A continuación, el director de TED Europa, Bruno Giussani ha explicado cómo esta plataforma ayuda a las ideas a viajar por todo el mundo a través de sus conferencias y de una página web que recoge los vídeos subtitulados de todos los eventos celebrados en los diferentes países para promover la democratización de ideas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Belial Ars Arcana

    Entrarás en el limbo y tendrás que superar demonios y criaturas ...

  • Blind

    En Blind tendrás que ayudar al espectro ciego, a adivinar dónde ...

  • Elsa Real Cosmetics

    Elsa de Frozen ha venido a tu salón de belleza para que cambies su ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.