Hazte premium Hazte premium

Cómo mantenerse activo durante la semana laboral

PUBLIRREPORTAJE: En el ámbito laboral, el sedentarismo se traduce en estar ocho o más horas delante del ordenador

Cómo mantenerse activo durante la semana laboral

El sedentarismo es considerado por muchos como una “plaga de la edad contemporánea” muchos lo padecen y sólo se dan cuenta cuando están frente a un médico por una enfermedad que se hubiera podido prevenir con la práctica de un deporte regular.

En el ámbito laboral, el sedentarismo se traduce en estar ocho o más horas delante del ordenador, hemos pasado de trabajar realizando esfuerzo físico en condiciones extremas a estar todo el día en un mismo sitio sin movernos. Según el Economist Intelligent Unit, el 27% de los trabajadores inactivos son más propensos a sufrir alguna enfermedad que un trabajador activo.

Diferentes empresas han comenzado a desarrollar diferentes programas que fomenten la actividad diaria entre los empleados como antídoto perfecto para combatir el sedentarismo y de esta forma ayudar con la rentabilidad de la misma. En el caso de Philips se ha puesto en marcha un programa que propone varios consejos para realizar actividades dentro de la oficina como por ejemplo:

-Dar un paseo después de comer junto con los compañeros de la oficina.

-Colocar la impresora más lejos del área de trabajo.

-Si vas a la oficina en transporte público, bajar unas cuantas paradas antes y caminar.

-Si llevas mucho tiempo sentado, estírate como si te levantases de dormir.

Además, la marca también está presente con campañas de concienciación más amplias como la que funciona a través de la página web www.savelives.eu. A través de esta plataforma, y su vertiente social en Facebook , se está generando conocimiento sobre diferentes actividades para mejorar la salud cardiovascular de las personas.

Actualmente, y hasta el 21 de junio, cualquier persona en Facebook se puede apuntar al Reto de 30 días Cardiosaludables , donde podrán seguir las recomendaciones de la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, Especialista en Endocrinología y Nutrición, y en Medicina de la Actividad Física y el Deporte.

Para más información sobre éstas y más acciones de Philips asociadas a salud y bienestar, os animamos a visitar la página www.philips.es/saludybienestar y dejar vuestros comentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación