España

España / tráfico

¿Cómo recuperamos seis puntos del carné de conducir?

Día 02/04/2012 - 19.48h
Temas relacionados

La primera advertencia es saber que sólo se imparten en 214 de las 7.500 autoescuelas que hay en España. Duran 12 horas y cuestan algo más de 186 euros

¿Cómo recuperar seis puntos de nuestro exiguo permiso de conducir? Ésta es la importante pregunta que se h lanzado a contestar hoy, el mismo día en el que el ministro del Interior ha perfilado en el Congreso la nueva estrategia de seguridad vial pergeñada para el periodo 2011-2020, la Confederación Nacional de Autoescuelas, conocedora de la gran horda de críticas que ha despertado la nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor el pasado 25 de mayo. Particulares que se han quejado del afán recaudatorio de la Administración y conductores que se lamentan por las nuevas infracciones como tocar el GPS mientras se está al volante pueden recuperar parte de los puntos detraídos a partir de un curso de recuperación parcial de puntos.
¿Cómo recuperamos seis puntos del carné de conducir?
EFE
Rubalcaba y Pere Navarro, hoy en el Congreso

A continuación, te resolvemos todas las dudas que te pueden asaltar sobre estos cursos de recuperación parcial de puntos de tu carné:

1. ¿Cuánto dura el curso de recuperación de puntos? 12 horas.

2. ¿Qué precio tienen esas horas? La Confederación Nacional de Autoescuelas ha cifrado el precio por el curso en 186,46 euros, IVA incluido.

3. ¿Qué pasa si agotamos nuestro saldo total -que puede ser de hasta 14 puntos en la actualidad- de puntos? En primer lugar, que estamos un semestre entero sin poder ponernos al volante. Hay otra opción, que es cursar otro ciclo de formación para recuperar el permiso de conducción, que según las autoescuelas tienen mayor duración e importe que el de la recuperación de puntos. Y, finalmente, nos podemos volver a examinar ante la Dirección General de Tráfico.

4. ¿Cómo funcionan los cursos de recuperación parcial de puntos, para renovar ese máximo de seis puntos? Se pueden realizar estos cursos cada dos años, un año si el conductor acredita su profesionalidad al volante -como un transportista-, y con ellos se recuperan, por curso, seis puntos, doce en total y ocho si el conductor es novel.

5. ¿Dónde los cursamos? En alguna de las 214 autoescuelas autorizadas en el país para impartir estos cursos, de las 7.500 que existen en España.

¿Cuántos puntos perdemos si...?

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un país de locos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Rajoy, un perdón insuficiente

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cinismo socialista

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La nueva guerra híbrida

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

La izquierda se rinde a Podemos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Agustinito

Hubo un tiempo en el que el alcalde de Collado-Villalba era la guinda del pastel. Logró apartar a un compañero para ponerse él

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.