Blanco plantea suprimir líneas de tren con pocos usuarios
Dice que «no podemos gastarnos miles de millones para ahorrarnos unos minutos en unos desplazamientos»
MIGUEL PORTILLA
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que dentro del ejercicio de austeridad que se está desarrollando en este momento, «no podemos pedir a los españoles que ahorren y luego gastarnos miles de millones para ahorrarnos sólo unos minutos en algunos desplazamientos», dijo el ... ministro quitándole importancia al que podría ser un gran recorte de servicios públicos.
El ministro aseguró que, «por ese motivo, aplazaremos la construcción de autovías donde haya autopistas de peaje no saturadas. Necesitamos avanzar en las líneas troncales del país no terminadas, para que todas las comunidades estén a menos de tres horas y media del centro».
Además, José Blanco anunció que hasta ahora la mayoría de las infraestructuras se han financiado por los españoles, y que «de cara al futuro hay que pensar en otros modelos, como el plan público-privado, ya que gastamos nada menos que seis millones de euros al día en conservar las infraestructuras. Hay que decidir si podemos mantener servicios ferroviarios que apenas tienen usuarios o suprimirlas cuando haya otras alternativas». «De nada sirve un tren sin mercancías o pasajeros. Esto no puede seguir así, los recursos no caen del cielo», señaló.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete