Arte

Cultura

Arte

YouTube entra en el Guggenheim

La Fundación Solomon Guggenheim y la plataforma de vídeos online unen sus fuerzas para encontrar a los artistas del futuro

Día 15/06/2010 - 18.52h
La Fundación Solomon Guggenheim unirá sus fuerzas con YouTube para encontrar los vídeos más creativos de ese portal y exponerlos simultáneamente en todos los museos de la prestigiosa institución.
ABC
Imagen del Museo Guggenheim de Nueva York

Bajo el nombre de «YouTube Play. Bienal de vídeo creativo», la fundación ha puesto en marcha un concurso con el que pretende descubrir nuevos talentos en el campo del vídeo entre los miembros de toda la comunidad online, a quienes premiará abriendo para sus creaciones las puertas de sus museos en Nueva York, Bilbao, Berlín y Venecia.

Un jurado de expertos, entre los que se encuentran «figuras destacadas del mundo del arte, el diseño, el cine y el entretenimiento», según la fundación, seleccionará un máximo de veinte vídeos que se expondrán del próximo 21 al 24 de octubre en los distintos Guggenheim del mundo.

«La videocreación online es una de las formas de expresión personal más innovadoras y rotundas en la actualidad. Este proyecto se impulsó para inspirar y fomentar la creación y la celebración de este foro artístico», señaló hoy en un comunicado Richard Armstrong, director de la Fundación Solomon Guggenheim, con sede en Nueva York, donde también se anunció la intención de que la iniciativa se repita cada dos años.

El vídeo como forma artística

Las propuestas podrán incluir cualquier forma de vídeo creativo -«desde el arte, la animación o los gráficos en movimiento, hasta obras narrativas y no narrativas, o formas artísticas completamente nuevas», según detallan las bases. No obstante, se confía en atraer vídeos «innovadores, originales y sorprendentes sin importar el género, la técnica, el origen o el presupuesto», con la intención de «elevar el vídeo creativo a la categoría de nueva forma artística», señaló en el mismo comunicado el director de Mercadotecnia de YouTube, Ed Sanders.

Los participantes pueden ser «estudiantes de arte o creadores de vídeos aficionados, así como creativos profesionales», subrayan los responsables de «YouTube Play», quienes explicaron que para formar parte de la prueba las creaciones se deberán subir a un canal creado especialmente para la ocasión, junto a un texto que los explique.

Hasta el próximo 31 de julio, se podrán presentar vídeos nuevos o ya existentes, siempre que no tengan más de dos años y sean de una duración máxima de 10 minutos. Los ganadores participarán en una gala especial que la Fundación Guggenheim organizará el 21 de octubre en su conocido museo en Nueva York, en cuya sala Tower 2 permanecerán expuestos su vídeos hasta el día 24 de ese mismo mes.

En ese mismo período también se podrán ver en el Deutsche Guggenheim de Berlín, en el Museo Guggenheim Bilbao y en la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Museo del Prado comienza un ambicioso proyecto de investigación de sus cartones para tapices con una innovadora muestra

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Últimos Posts
Portada de Blogs
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.