Economía

Economía

Acciona ficha como consejera a la esposa de Nick Clegg

Miriam González engrosará el consejo de administración de la compañía y tenderá puentes con Reino Unido

Día 10/06/2010 - 19.02h
Con la consolidación de su proceso de internacionalización, uno de los principales ejes del Plan Estratégico 2010-2013, en el punto de mira, el consejo de administración de Acciona propondrá el próximo jueves 10 a su junta general de accionistas el nombramiento de la vallisoletana Miriam González Durántez, esposa del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, como consejera independiente de la compañía, según un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fichaje de González Durántez por el grupo que preside José Manuel Entrecanales no sólo podría tender un nuevo puente entre la compañía española y el Reino Unido, sino que se enmarca en los planes de internacionalización de la empresa, uno de cuyos principales objetivos es lograr que el negocio en el exterior aporte un tercio del beneficio bruto en 2013. Entre sus mercados estratégicos se encuentran Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Australia, India y Emiratos Árabes.
Acciona aseguró en un comunicado que la actividad de González Durántez en la Comisión Europea y su experiencia en comercio internacional constituyen «una gran aportación» al proceso de internacionalización del grupo.
Miriam González Durántez, que saltó a la luz pública durante la reciente campaña electoral británica, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, máster del Colegio de Europa y miembro del St.Anthony´s College de la Universidad de Oxford. En la actualidad dirige el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea del bufete londinense DLA Piper.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.