InicioEconoticias › Noticias
Una foca lleva diez días viviendo en una ría del municipio cántabro de Pesues. Los niños se bañan junto a ella y los pescadores le ofrecen sardinas y se aseguran de que sigue en la playa cuando regresan de faenar.
Una foca de aproximadamente un metro de largo y unos 50 ó 60 kilos de peso habita desde hace diez días en las aguas de la ría de Tinamenor, en la localidad cántabra de Pesues. El animal ha entablado «amistad» con numerosos vecinos del pueblo, en especial con los niños, algunos de los cuales se han bañado junto al mamífero marino sin que éste parezca asustarse. Y una vecina consigue darle en la boca sardinas.
La foca, de color claro y manchas rojizas, se encuentra en perfecto estado. El animal portaba una identificación y una inscripción en un plástico amarillo donde se pedía informar de su localización al Londo Zoo, según informó a Europa Press una portavoz de la Policía Municipal de Val de San Vicente.
Los agentes ya han comunicado el hallazgo al Zoológico de Londres, quien se ha mostrado muy agradecido y ha trasladado la cuestión a un centro de seguimiento de cetáceos.
La foca, que se deja ver más cuando la playa está vacía y acostumbra a reposar sobre la arena, no elude el contacto con los humanos. De su bienestar se ocupan los miembros de la Policía Municipal, aunque los pescadores están también al pendiente cuando salen o regresan de faenar.