Hazte premium Hazte premium

Drogba es duda para el Mundial por una lesión en el cúbito de su brazo derecho

Drogba es duda para el Mundial por una lesión en el cúbito de su brazo derecho

El capitán de la selección de Costa de Marfil , Didier Drogba, es duda para el Mundial de Sudáfrica, tras sufrir una lesión en el cúbito de su brazo derecho durante el partido amistoso disputado en Sion (Suiza) entre su país y Japón (2-0).

Drogba confirmó la gravedad de su lesión al diario «L'Equipe» , producida en el minuto 15 del encuentro al sufrir un choque con el defensa de Japón Marcus Tulio Tanaka.

En un primer momento se había anunciado en las páginas de «L'Equipe» que Drogba era baja definitiva para el Mundial de Sudáfrica. Ahora, la idea del jugador es pasar por el quirófano para someterse a una operación de la fractura que sufrió en el cúbito del brazo derecho durante el amistoso disputado este mediodía por su selección ante Japón.

"Contrariamente a lo que habíamos anunciado inicialmente, Didier Drogba no es baja para el Mundial. El atacante marfileño ha decidido finalmente que va a operarse. El jugador piensa que así podrá estar disponible en diez días", señala «L'Equipe»

De esta forma, el futbolista tendría posibilidades de estar para el estreno de Costa de Marfil ante Portugal el 15 de junio, y, en el peor de los casos, las selecciones tienen de plazo hasta 24 horas antes del partido para hacer cambios por lesión.

En principio, la incertidumbre por la lesión del futbolista estaría resuelta, ya que después de que tuviera que abandonar el césped al cuarto de hora del partido contra Japón tras un encontronazo con Tulio.

El futbolista se retiró del terreno de juego con evidentes muestras de dolor e inicialmente parecía que los problemas eran musculares, mientras que después se habló de un problema en el codo y, definitivamente, en el cúbito.

"Estamos muy preocupados, es nuestro capitán y uno de los mejores delanteros del mundo", señaló su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, antes de conocer el alcance real de la lesión.

Tras el impacto, el jugador fue trasladado a un hospital cercano al estadio, donde se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la lesión del delantero del Chelsea y que le obligará a perderse el Mundial.

El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, expresó su preocupación por el estado de Drogba al término del encuentro, antes de tener confirmación del alcance la lesión.

"Es una lesión de codo, seguro. Tenía mucho dolor. Por supuesto que estoy preocupado. Es nuestro capitán y uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido mala suerte", dijo el técnico, que no culpó al japonés Tulio del hecho y afirmó que "el fútbol es un juego de contacto".

Drogba y Tulio chocaron durante un salto en una acción que se produjo dos minutos después de que el defensa nipón enviara a su propia portería un balón de Drogba tras un libre directo que estableció el 1-0 a favor de los marfileños.

El portero japonés Eiji Kawashima tampoco pudo evitar que acabara en gol otro libre directo de Kolo Toure, en el minuto 81, que supuso el 2-0 final para Costa de Marfil.

La derrota de Japón se produce después de la encajada el domingo pasado frente a Inglaterra por 2-1. Japón forma parte del grupo E junto a Holanda, Camerún y Dinamarca.

Costa de Marfil está incluida en el grupo G junto a Brasil, Portugal y Corea del Norte.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación