Hazte premium Hazte premium

El Arsenal rechaza la primera oferta del Barcelona por Cesc

cesc fabregas

El primer paso ya está dado. El Barcelona comunica oficialmente que ha hecho una oferta formal por Cesc y el Arsenal dice que no quiere vender, una reacción más o menos esperada y que esconde en la negativa inglesa la voluntad de hacer un negocio mayor. Sin que trascendiera la cifra, el Barça habría ofrecido menos de 40 millones (se habla de 35-38) en su primera aproximación, inferior a lo que quieren en Londres.

Dice el Arsenal que no tiene ninguna intención de desprenderse del futbolista, imprescindible en el esquema de Arsene Wenger y cabecilla de un vestuario sin demasiada experiencia: «Se trata de un futbolista muy valioso del equipo y forma parte de nuestros planes futuros», comunicó el club británico en su página web. «El Barça ha declarado públicamente que va a respetar nuestra posición y esperamos que ellos cumplan su palabra», añadió posteriormente para dejar claras las reglas del juego.

Está aparentemente todo muy claro, pero juega un papel fundamental el propio Cesc. Concentrado en Austria con la selección, pendiente de forma indirecta de todo lo que sucede, el futbolista no cesa en su empeño y quiere volver a su casa. Sin embargo, no quiere que su situación personal desvíe la atención y ahora que está con España ya no es tan tajante cuando se le pregunta. «Espero que mi futuro esté en Sudáfrica levantando la Copa del Mundo», se limita a contestar. Y el Barça, mientras tanto, se resigna a la espera de que se mueva algo. «Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor, que es el Arsenal. Cualquier acuerdo pasa por ellos y el 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones», reconoció Joan Oliver, director general. «Esperamos que fiche lo antes posible. Yo soy optimista», dijo Rafael Yuste —vicepresidente deportivo— antes del no rotundo del Arsenal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación