Hazte premium Hazte premium

Álvaro Quirós se convierte en el primer español en el ránking mundial

Álvaro Quirós se convierte en el primer español en el ránking mundial

El gaditano Álvaro Quirós ha acabado con la década de supremacía del castellonense Sergio García y se ha convertido, tras el Madrid Masters, en el primer español en el ránking mundial de golf.

Quirós, de 27 años, fue décimo en el campo de la Real Sociedad Hípica, que albergó el torneo madrileño, y Sergio García no pasó si quiera el corte, con lo que el de Guadiaro es trigésimo tercero en la tabla mundial, dos puestos por delante de su 'rival'.

Con ello Quirós acaba con el dominio que ha ejercido García, de 30 años, en los últimos 10 años y 7 meses.

Seve Ballesteros fue el dueño indiscutible en la década de los 80 y parte de los 90, y José María Olazábal tomó el mando entre 1994 y 1999, el periodo en el que ganó sus dos Masters de Augusta.

García se hizo con el mando desde mediados del año 2000 y ahora es Quirós el que ha adelantado al castellonense en plena disputa por la supremacía. El estadounidense Phil Mickelson sigue a menos de un punto del líder de la tabla, su compatriota Tiger Woods. Pese a no pasar el corte, el zurdo ha recortado algo más su desventaja, a 0.91 de media.

Entre los diez primeros, el sudafricano Ernie Els recupera la sexta plaza en detrimento del inglés Ian Poulter y Luke Donald aprovecha su victoria en Madrid para entrar en el 'top 10' y situarse noveno, con lo que sale de este grupo el estadounidense Anthony Kim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación