Hazte premium Hazte premium

«Ahora añoro tener nietos»

Con su popularidad y su capacidad de trabajo puede ser lo que quiera, menos presidente otra ve

«Ahora añoro tener nietos»

El candidato Juan Manuel Santos, su sucesor, ha dicho que sería un honor tener al presidente Álvaro Uribe trabajando con él. Lina Moreno, esposa del presidente más popular de los últimos tiempos en Colombia, piensa que sería fantástico regresar a su tierra, Antioquia, y gobernar un pueblo tranquilo. Uribe, encanecido y cansado a sus 58 años, ha dicho que quiere estudiar más -alemán y chino-, saber más, crear incluso una universidad virtual en la que se enseñen técnicas de gobierno. Sus fans están creando un centro de pensamiento uribista en el país donde se publicarán libros y se dictarán cursos.

Con semejante popularidad y capacidad de trabajo, Uribe puede hacer lo que quiera, menos ser presidente otra vez, tal como quedó definido cuando la Corte no aprobó la segunda reelección.

Lo que sí está claro es que a diferencia de los otros presidentes de Colombia, que una vez retirados reciben jugosas pensiones y se dedican a la cultura, a dirigir fundaciones, opinar y a aparecer en eventos sociales, Uribe ha decidido seguir produciendo, trabajando, interviniendo.

Tiene fincas ganaderas, tiene ganas, tiene bríos. Aunque en la toma de posesión de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le dijo a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que quería dedicarse más a la familia -«mis hijos ya son viejos, uno tiene 29 años y el otro 26. No tengo nietos, y ahora los estoy añorando», dijo-, esta semana dijo que su retirada no existe.

«Caballo discapacitado»

A pesar de que la Ley le prohíbe la participación en política, Uribe no ha dejado de pronunciarse en el debate electoral, hasta el punto que recibió una llamada de atención del procurador general, Alejandro Ordóñez. Ha tomado abiertamente partido por Santos y ha criticado a destajo a Mockus, a quien incluso llamó «caballo discapacitado», en referencia a su Parkinson.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación