Hazte premium Hazte premium

Rajoy anuncia una propuesta para «reducir los gastos electorales a la mínima expresión»

Acusa a Zapatero de dejar a España «instalada en un tiovivo»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy a Zapatero de haber dejado a España “instalada en un tíovivo” y exigió un cambio de rumbo para devolver a los españoles confianza que, a su juicio, es el principal problema que tiene el país. El líder del PP realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto público de proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata a la presidencia del Gobierno aragonés para las elecciones de mayo del próximo año y que congregó a la plana mayor del PP nacional. Ante unas 5.000 personas que se congregaron en el Anfiteatro Expo de Zaragoza, Rajoy arremetió contra el gobierno de Rodríguez Zapatero, al que acusó de ser el culpable de la desconfianza generada, porque es “incapaz hasta de decirnos a dónde quiere ir y qué quiere hacer”.

El líder del PP insistióen que “hay que poner fin a las improvisaciones, a las medidas aisladas, y dirigirse a los españoles para decirles que las cosas no están bien, pero que se puede y se va a salir con un plan, con unas medidas concretas”. Afirmó que su partido ya está aplicando estas recetas en las instituciones en las que gobierna y anunció que van a presentar también una propuesta para que todos los partidos reduzcan sus gastos y apuesten por la austeridad, en concreto pensando en las próximas campañas electorales. “Vamos a presentar en próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales a la mínima expresión, porque no hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe cómo somos los partidos que se presentan a las elecciones”.

Entre las medidas que el PP también considera imprescindibles, Rajoy subrayó la reforma de la administración pública que, según dijo, “gasta mucho y gasta mal”. Afirmó que es necesaria la “austeridad” en el gasto público, en vez de “atacar injustamente a personas que no se pueden defender”, en referencia a los pensionistas que van a ver congeladas sus pagas con el decreto de ajustes impulsado por Rodríguez Zapatero.

«El reto es volver a lo que fuimos hace poco», afirma

Criticó igualmente que, un día después de que el Gobierno hubiera aprobado su decreto de ajustes en el Parlamento -“por un voto y por la falta de coraje de algunos para decirle a Zapatero que no estaban de acuerdo”- ahora el propio Gobierno reconozca que a pesar de ello la economía va a crecer menos y no va a generar empleo, “algo que nosotros ya le dijimos”. Rajoy afirmó que el decreto, además de ineficaz por las medidas que plantea, “es injusto”, y definió al presidente Zapatero, al que definió como “un hombre que está haciendo mucho daño a los españoles”.

El líder del PP afirmó que su partido ya está aplicando estas recetas en las instituciones en las que gobierna y anunció que van a presentar también una propuesta para que todos los partidos reduzcan sus gastos y apuesten por la austeridad, en concreto pensando en las próximas campañas electorales. “Vamos a presentar en próximas fechas una propuesta para reducir los gastos electorales a la mínima expresión, porque no hace falta arruinarse con propaganda porque todo el mundo sabe cómo somos los partidos que se presentan a las elecciones”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación