Actualizado Sábado , 29-05-10 a las 21 : 39
Tal día como hoy hace 150 años, nació uno de los compositores clásicos más importantes que ha dado nuestro país, Isaac Albéniz. Pero no sólo el mundo de la música le rinde homenaje, sino que uno de los gigantes de la comunicación estadounidense, Google, lo recuerda dedicándole uno de sus originales «doodles efeméricos», con los que diariamente celebra acontecimientos de lo más variado, decorando o cambiando su logo habitual con motivos referentes al evento en cuestión.
A pesar de que Albéniz -antepasado del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y de la ex mujer del actual presidente francés, Cecilia Sarkozy- compuso música para teatro, orquesta y cámara, es recordado principalmente por sus composiciones para piano, de carácter inconfundiblemente español, aunque el compositor estuvo fuertemente influenciado por la corriente impresionista francesa de Debussy o Fauré.
Entre sus obras más importantes, destacan joyas como la Suite Española, el recopilatorio de piezas con las que recorre los diferentes cuadros de la geografía española al ritmo de sus regiones, y la Suite Iberia, considerada como una de las obras pianísticas más importantes de todos los tiempos y finalizada en el año de la muerte del autor, en 1909.
Más «doodles efeméricos» de GoogleDespués de que el pasado 21 de mayo, Google sorprendiera a sus usuarios con el primer doodle interactivo, que celebraba el 30 aniversario del comecocos (Pac-Man), el buscador ha optado hoy por volver al modelo clásico, e incorpora a su logo un retrato de Albéniz sobre un teclado como fondo.
Google ha querido estar presente también en el inicio de la Feria de Abril de Sevilla, celebrar el Día del Trabajo, la creación del código de barras o el Día de la Madre, y durante los JJ.OO. de Invierno de Vancouver diseñó un doodle diario, empezando la serie con uno que mostraba la llama olímpica en un pebetero. Ghandi, Confucio o Vivaldi también han tenido su espacio en la página principal del buscador, hasta Barrio Sésamo, al que Google quiso felicitar su 40 cumpleaños.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es