Hazte premium Hazte premium

Sentencias pendientes por falta de sitio en la cárcel de Cuenca

El centro penitenciario de Cuenca sigue «masificado» y el número de reclusos duplica la cantidad de camas disponibles, según volvió a denunciar ayer el representante en Cuenca del sindicato ACAIP, Carlos Tovar, mayoritario en la cárcel conquense.

Aunque está preparado para 66 camas, actualmente el número de presos oscila entre los 120 y los 150. «No cabe ni uno más», aseveró en declaraciones a ABC. Por ello, explicó que es imposible ejecutar sentencias condenatorias y son varias las que están pendientes. O eso, o saltarse la ley que reconoce el arraigo social para la ubicación de los penados.

También lamentó la política de la Administración de fomentar el tercer grado penitenciario para contar más espacio en las cárceles, no sólo en la de Cuenca si no en las del resto de la región que están en similares características. Si antes eran 5 ó 6 los presos que dormían en casa con pulseras electrónicas, ahora esta cifra supera los treinta, explicó Tovar. Una medida para desahogar el sistema carcelario en el que lo que escasea son funcionarios, dijo el representante de ACAIP que recordó que ello hay que sumarle ahora el tijeretazo en los sueldos que quiere aplicar el Gobierno central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación