ABC.es

Evasión

Moda

Betty, una de las blogueras de moda más famosas en Francia, fotografía con asombro una camiseta de Zara muy inspirada en ella
Actualizado Martes , 08-06-10 a las 11 : 12
Estos días, el ciberespacio «fashion» está revolucionado. La polémica saltó cuando una de las blogueras más famosas de Francia, Betty, de «Le blog de Betty», publicó un post titulado «Zara, we have a problem».
El problema en cuestión era que Inditex se había inspirado (hasta el clon) en una foto de la chica, y la estampó como ilustración en una de sus camisetas.
Fue la propia Betty la que destapó la «coincidencia» el pasado fin de semana y ya tiene más de 700 comentarios sobre el tema. El debate se divide entre los que ven en esto una prueba de la creciente influencia de las blogueras de moda, y los que se echan las manos a la cabeza, ya que al parecer, la joven no fue consultada ni ha recibido ninguna compensación económica por su imagen. Betty, que cuenta con una legión de unos 40.000 lectores diarios, se informó de qué es lo que podría hacer al respecto, y la respuesta de Zara no tardó en llegar. Según ha contado al diario francés Le Post, recibió un email de disculpa y una propuesta para una cita.
La marca insignia de Amancio Ortega debe parte de su éxito a sus «reproducciones» o inspiraciones de alguos de los artículos estrella de las grandes firmas. Así, todos hemos podido ver colgadas en sus perchas algunos vestidos muy parecidos a los rockeros de Balmain, el vestido de gaviotas tipo Miu Miu, o colocadas en las estanterías unas botas de ante marrón con cadenas muy similares a las que presentó Isabel Marant. Zara, que todo hay que decirlo, también tiene mucho diseño propio, cuenta con básicos imprescindibles en cualquier armario y tiene propuestas para casi cualquier ocasión, pero también se inspira en las tendencias internacionales. Adapta al día a día de la mayoría esos caprichos propios de bolsillos más acomodados: alarga las prendas, las hace menos transparentes, ofrece versiones en distintos colores, reduce un poco los tacones y baja el precio. Vamos, el original, pero pensado para la vida diaria. Difícil no resistirse... incluso para la propia Betty, que en medio de la polémica, se reconoce compradora de tendencias «by» Inditex. Con todo este lío, al menos ha ganado en visibilidad.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...