Hazte premium Hazte premium

La CNMV advierte del riesgo de una fuga de capitales en España

Julio Segura advierte del riesgo de «deslocalización» en las sicavs

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, recordó ayer en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso la contracción «hasta mínimos históricos» de la actividad en la economía mundial para advertir que, en este contexto, el nivel actual de déficit público español no resulta «sostenible» y puede generar a medio plazo «efectos de expulsión» de capitales.

El máximo dirigente del organismo supervisor destacó, asimismo, que el aumento en la tributación de las sicavs (sociedades de inversión de capital variable) podría originar «una deslocalización» de éstas en nuestro país. No obstante, subrayó que «no hay evidencia» de que el proceso deslocalizador se encuentre ya en marcha.

Nuevos expedientes

Segura, que acudió a la Cámara Baja para presentar el Informe Anual de 2009, anunció que la comisión ha abierto tres expedientes a entidades, sobre las que no dio detalles, por vulnerar aspectos de la notificación de autocartera. Estos casos se suman a los seis que se enviaron en 2009 a la fiscalía, un número total bastante más elevado «que en periodos más tranquilos de los mercados de valores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación