Hazte premium Hazte premium

Don Felipe: «La formación e inserción laboral de los jóvenes es un objetivo capital»

Los Príncipes han presidido en el Teatro Campos de Bilbao la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración profesional

Don Felipe: «La formación e inserción laboral de los jóvenes es un objetivo capital»

El Príncipe de Asturias ha dicho que "trabajar por una formación mejor de nuestros jóvenes, y por su inserción laboral más ágil y eficiente, son objetivos capitales de toda sociedad que aspira a progresar". Los Príncipes, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido en el Teatro Campos de Bilbao la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración profesional de los jóvenes, a la que también ha asistido el lehendakari, Patxi López.

Estos galardones se instauraron hace tres años y entonces también fueron los Príncipes de Asturias quienes presidieron la entrega. Los ganadores de este premio han sido el grupo Fagor, Teknimap, Fundación Chandra, Ricardo Díaz Hotchleiner y Souleymane Sarr. A su entrada, los Príncipes han sido recibidos entre aplausos por el público que se ha puesto en pié. Ambos han agradecido el recibimiento y al iniciar su discurso, Don Felipe se ha dirigido a los asistentes con unas palabras breves en euskera.

Según ha destacado estos galardones la Fundación Novia Salcedo "nos aporta ejemplos y modelos sobre cómo ayudar mejor a las nuevas generaciones ante un desafío tan importante, sobre el que además nos jugamos una buena parte de nuestro futuro". Para Don Felipe, trabajar por la formación y la inserción laboral de los jóvenes es un objetivo capital, que adquiere "una relevancia máxima en momentos de crisis económica grave con la consecuencia lamentable de un elevado desempleo, como el actual".

Por su parte, el lehendakari Patxi López ha recordado que hace 30 años cuando se creó la Fundación Novia Salcedo, Euskadi ofrecía una terrible fotografía: "sumida en una grave crisis, con unas asfixiantes tasas de paro y una conflictividad laboral más que preocupante". "Aunque cueste creerlo, estábamos mucho peor que ahora" ya que había "un cuarto de la población desempleada y más de la mitad de los jóvenes en paro", ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación