Hazte premium Hazte premium

Principales fusiones de cajas de ahorro desde 1991

El acuerdo de integración alcanzado por CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura se suma a otras fusiones de los últimos años

El acuerdo de integración alcanzado por Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura supone un paso más en la reestructuración de las cajas de ahorro. Estas son las principales fusiones entre cajas de ahorro realizadas en los últimos veinte años:

- 21 de enero de 1991 . La Caja de Ahorros Provincial de Granada y la Caja General de Ahorros de Granada se fusionan.

- 31 de octubre de 1991 . La Caja de Castellón se fusiona con la de Valencia y constituyen Bancaja (Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante).

- 11 de mayo de 1991 . Las cajas de ahorros de Salamanca y Soria se fusionan en la Caja de Salamanca y Soria (Caja Duero a partir de 1997).

- 18 de marzo de 1991 . Las Cajas de Ahorros de Ronda, Antequera, Málaga, Cádiz y Almería se fusionan en Unicaja.

- 23 de marzo de 1992 . La Caja de Ahorros Provincial de Alicante y Valencia se integra en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

- 1993 . Las cajas de ahorro de Jerez de la Frontera y de San Fernando (Sevilla) se fusionan en la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla y Jerez.

- 31 de diciembre de 1994 . La Caja Provincial de Ahorros de Córdoba se integra en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (Cajasur).

- 15 de marzo de 1999 . Las cajas de ahorros de Ourense, Vigo y Pontevedra se fusionan y crean Caixanova.

- 17 de enero de 2000 . La Caja de Ahorros de Navarra y la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona se fusionan en Caja de Navarra.

- 27 octubre 2000 . Las cajas Rurales de Almería y Málaga firman el acuerdo para la fusión de ambas entidades en la nueva Caja Rural de Almería y Málaga.

- 7 abril 2001 . Caja Carlet se integra en Bancaja.

- 9 enero 2002 . Las cajas rurales de Huesca y Zaragoza anuncian su fusión en una nueva entidad llamada Multicaja.

- 18 de mayo de 2007 . El Monte Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez se fusionan en Cajasol.

- 3 noviembre 2009 . El Banco de España aprueba la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur. La caja manchega fue intervenida el 29 de marzo anterior.

- 21 noviembre 2009 . Caja Rioja decide iniciar un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y con La Caja Insular de Ahorros de Canarias.

- 25 de noviembre de 2009 . Los consejos de Caixa Penedés y Laietana inician los pasos que llevarán a una fusión de ambas entidades.

- 11 de diciembre de 2009 . El Banco de España autoriza la constitución del Grupo Cooperativo Cajamar: Cajamar Caja Rural, Caja Campo y Caja Rural de Casinos. Es la primera fusión bajo la fórmula SIP realizada en España.

- 5 de enero de 2010 . Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero aprueban iniciar los trámites de fusión de ambas entidades en la Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.

- 7 de abril de 2010 . Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos firman su integración financiera en la sociedad Banca Cívica bajo la fórmula del SIP. Las cajas de Ávila y Segovia están en negociaciones para incorporarse al nuevo grupo financiero.

- 19 de abril de 2010 . Los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara aprueban por unanimidad la fusión entre ambas entidades. Es la primera entre cajas de ahorro de diferentes comunidades autónomas. El próximo 8 de junio, sus asambleas generales aprobarán su integración jurídica en una única caja.

- 11 de mayo de 2010 . Unicaja y Caja de Jaén se constituyen en una nueva entidad tras la firma de la escritura de fusión.

- 11 de mayo de 2010 . Los consejos de administración de Caixanova y de Caixa Galicia aprueban el inicio de un protocolo de fusión entre ambas entidades.

- 17 de mayo de 2010 . Las asambleas de la nueva Caixa Catalunya (la propia Catalunya, Manresa y Tarragona) y las cajas que integran Unnim (Terrassa, Sabadell y Manlleu) aprueban sus respectivas fusiones.

- 22 de mayo de 2010 . Se frustra la fusión de Cajasur con Unicaja, lo que provoca la intervención de la caja cordobesa por el Banco de España.

- 24 de mayo de 2010 . Caja Mediterráneo ( CAM ), Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura anuncian su integración bajo la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación