Hazte premium Hazte premium

El Gobierno de Chávez confisca alimentos de una empresa privada

El Gobierno venezolano 114 toneladas de productos al mayor grupo económico del sector privado de Venezuela

El Gobierno de Chávez confisca alimentos de una empresa privada

“Roban lo que jamás llegarán a producir”, así titula el editorial “La Mancheta” del diario El Nacional al criticar las 114 toneladas de alimentos que el gobierno de Hugo Chávez confiscó ilegalmente este jueves a la empresa Polar, el mayor grupo económico del sector privado de Venezuela, que vive bajo amenazas de expropiación.

Los camiones militares de la Guardia Nacional llegaron sin autorización judicial a los galpones de la empresa Polar en Barquisimeto, capital del estado Lara, situado al noroeste del país, y cargaron con la producción alimentaria depositada en sus almacenes.

El general de división, Luis Alfonso Bohorquez Soto, al frente del operativo, justificó la confiscación de harina de trigo, aceite, mantequilla, arroz y mayonesas porque supuestamente presentaban “inconsistencia en el inventario”. Estos productos serán comercializados en la red de mercados del gobierno.

El representante legal de Empresas Polar, José Antonio Silva, deploró la confiscación de los productos. “Es una acción injusta, arbitraria, No nos dieron chance de demostrar que la diferencia de inventario está justificada. Es normal porque son productos de alta rotación. Vayan a los galpones para que vean como trabajamos de forma transparente”.

Por órdenes de Chávez, el grupo Polar y sus instalaciones en Lara sufren desde hace tres meses la amenaza de expropiación de cinco lotes de terreno en Barquisimeto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación