¿A qué dedican el tiempo los internautas?
Actualizado Viernes , 21-05-10 a las 16 : 15
Un estudio de la empresa medidora de Reino Unido, UKOM, ha concluido que el tiempo que se dedica a la lectura de noticias digitales ha aumentado en los últimos tres años, pasando de 7 millones a 22 millones de horas por mes. Según publica Press Gazette, los datos se han extraído a partir de una muestra integrada por 40.000 usuarios de internet.
El desglose relativo a los incrementos porcentuales en los últimos tres años por actividades desarrolladas en internet es el siguiente, según UKOM:
1. Redes sociales y blogs: del 22,7% ha pasado al 159%;
2. Correo electrónico: ha pasado de un 7,2% al 11%;
3. Juegos: del 6,9% al 15%;
4. Mensajería instantánea: del 4,9% al 66%;
5. Anuncios clasificados y subastas: del 4,7% al 6%;
6. Navegación por portales: del 4% al 10%;
7. Búsquedas: del 4% a un 3%;
8. Consulta de información sobre nuevos productos o software: del 3,4% al 36%;
9. Noticias: del 2,8% al 84%;
10. Servicios para adultos: del 2,7% al 3%;
Alex Burmaster, portavoz de la empresa medidora, ha asegurado, en declaraciones a la BBC, que estos datos confirman un incremento general de la actividad en internet. «La gente está cada vez más conectada», ha indicado. Sin embargo, el aumento del consumo de información online no se traduce con mayores ingresos y esta razón es la que ha dado lugar al debate sobre si se deben establecer sistemas de pago para los contenidos en internet. Mientras que algunos, entre ellos Rupert Murdoch, consideran que hay que comenzar a cobrar por el acceso a las ediciones digitales, otros, como Alan Rusbridger, director del Guardian, entienden que sería totalmente perjudicial para el futuro de la prensa.

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