Viernes , 21-05-10
ABC
BARCELONA. Cataluña mantiene también este año el liderato de las comunidades autónomas por número de trabajadores incluidos en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) hasta marzo, con 17.374 afectados, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración. A distancia de Cataluña, le siguen País Vasco (12.391), Comunidad Valenciana (11.349) y Madrid (6.429).
Pero la sangría laboral no cesa y ayer trascendió que la multinacional Indo ha entregado a los sindicatos y al departamento de Trabajo de la Generalitat la documentación del expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cierre de la planta de Tortosa, donde trabajan 31 personas.
También el grupo Boluda trasladará la actividad de los astilleros Unión Naval de Barcelona a sus instalaciones de Valencia, según explicaron a Ep fuentes de la compañía, que señalaron que todavía están en negociaciones para dar por cerrado el proceso y que el objetivo es «recolocar a la plantilla y garantizar el pleno empleo».
Los trabajadores de Unión Naval de Barcelona han convocado una manifestación contra el cierre de la atarazana para hoy por la tarde. Consideran que la empresa ha iniciado un ERE «encubierto y disfrazado de movilidad geográfica», según indicaron en un comunicado.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es