Hazte premium Hazte premium

Google presenta su televisión y sus cartas frente a Apple

"La tv se encuentra con la web. La web se encuentra con la tv". Google conecta la gran pantalla a la Red y muestra sus cartas frente a Apple: Flash y la velocidad de Android

Google presenta su televisión y sus cartas frente a Apple

Google ha anunciado oficialmente su solución para unir televisión e internet , apoyándose en el programa Android. "Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión" , según ha explicado el responsable de este proyecto, Rishi Chandra, en San Francisco, donde la compañía muestra estos días (miércoles y jueves) sus nuevos desarrollos.

Bajo el mensaje "La TV se encuentra con la web. La web se encuentra con la TV" , Google se ha aliado con Sony, Intel y Logitech. Sony fabricará los dispositivos, que funcionarán con un procesador de Intel; Google pondrá el sistema operativo –Android- con el que las televisiones podrán conectarse a Internet abiertamente; y Logitech, por último, fabricará los controles remotos.

La nota oficial de Google lo explica con más detalle: "Google TV está basada en la plataforma Android y funciona con el navegador Google Chrome. Los usuarios podrán acceder a todos los canales de televisión que ven habitualmente así como a un universo de información y aplicaciones disponibles online y en la nube, como contenidos de Adobe Flash, todo ello con la misma facilidad con la que navegan por Internet . Google TV amplía la oferta de vídeo de los cientos de canales que ofrecen hoy los proveedores de televisión de pago junto con la amplitud de contenidos en vídeo disponibles online y en streaming. A la experiencia Google TV se añade la ventaja de poder visualizar vídeos en streaming alojados en las plataformas líderes de este formato, incluyendo Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV permitirá también utilizar aplicaciones de Android Market".

De la Conferencia de Desarrolladores de Google han salido varias sensaciones claras: televisión e internet cada vez están más cerca; todas las compañías, incluida Google, buscarán dinero y futuro en las aplicaciones premium, y, por último, algo que el blog TechCrunch definía a la perfección: "Guantes fuera, Google vs Apple". Una guerra abierta con mucho dinero en juego.

Las tensiones entre los dos gigantes son evidentes desde hace tiempo, pero en la conferencia de esta tarde, Vic Gundotra , vicepresidente de Ingeniería de Google, ha ridiculizado la "apuesta cerrada" de Apple, que rechaza la tecnología Flash, en oposición a la línea abierta de Google . Sí, Android soporta Flash y AIR . Y Gundotra se ha apresurado a recalcarlo en media docena de ocasiones. "Resulta que en internet la gente usa flash" . En las demostraciones de esta tarde, en las que ha utilizado el iPad para comparar, hemos visto cómo el Android 2.2 (llamado Froyo), multiplica por dos o hasta por tres el rendimiento con Javascript. ¿Qué habrá pensado Jobs al verlo?

Google también ha anunciado la apertura de una tienda de aplicaciones (Chrome Web Store) para los setenta millones de personas que ya navegan con Chrome. Algunas serán gratuitas y otras de pago. "La publicidad ha sido una forma de generar dinero muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas", dijo el vicepresidente de Google Sundar Pichai. Apple -y su tienda para el iPhone y el iPad- reina en este terreno, pero ahora Google cree que también puede vender aplicaciones premium en internet .

Más territorios de competencia: Google ha anunciado la compra de Simplify Media , una empresa que ofrece un software que permite compartir la música de iTunes a través de plataformas, incluyendo la web. "Se trata de conectar a las personas con su contenido, sin la complicación de cargar todos los archivos". En la presentación hemos comprobado cómo han pasado una biblioteca de iTunes entera al móvil con Android de forma instantánea.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación