La secretaria de Estado, Consuelo Rumí, ha asegurado que el recorte salarial se aplicará partir del 1 de junio en cada una de las nóminas hasta la de diciembre, incluida la paga extra de Navidad, aunque no afectará a la de junio
La rebaja de sueldo de los funcionarios afectará al salario base y a los complementos
La secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, durante la reunión que ha mantenido con los dirigentes de los servicios públicos y para la ciudadanía de UGT y CCOO y con el responsable del sindicato de funcionarios CSI-CSIF. / Efe
La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, ha asegurado que la rebaja salarial media del 5% a los empleados públicos de todas las administraciones afectará no sólo al salario base y a la antigüedad, sino también a los complementos de destino y específicos.
Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa General de la Función Pública, que -según dijo Rumí- fue convocada para "cumplir" con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, que obliga a informar a los sindicatos de las causas por la que "excepcionalmente" el Gobierno suspende el cumplimiento de determinados pactos.
La secretaria de Estado ha asegurado que el recorte salarial se aplicará partir del 1 de junio en cada una de las nóminas hasta la de diciembre, incluida la paga extra de Navidad, aunque no afectará a la paga extra de junio. Ha explicado que la medida no tiene carácter retroactivo y ha detallado que el recorte para el sueldo básico y los trienios tendrán una escala gradual según las retribuciones de cada grupo, en tanto que los complementos de destino y específicos tendrán una "afectación fija", que no ha aclarado.
De esta forma ha remitido a la rueda de prensa del Consejo de Ministros para conocer los detalles del decreto-ley, aunque puntualizó que la medida no vulnera el Acuerdo de la Función Pública firmado en septiembre con los sindicatos, salvo de forma "excepcional" a la parte relativa a la revisión salarial.

Enviar a:

¿qué es esto?