Hazte premium Hazte premium

Armstrong niega las acusaciones de dopaje de su compatriota Floyd Landis

Armstrong niega las acusaciones de dopaje de su compatriota Floyd Landis

El estadounidense Floyd Landis, que en 2006 fue desposeído del título de campeón del Tour de Francia por dar positivo en un test antidopaje, envió una serie de correos electrónicos tanto a cargos oficiales de distintos organismos del mundo del ciclismo como a patrocinadores, admitiendo haber consumido drogas para mejorar su rendimiento, según ha informado el «Wall Street Journal».

En una entrevista concedida a la cadena ESPN, Landis admitió haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento, a lo largo de toda su carrera, incluyendo el Tour de Francia de 2006. Además, acusó al siete veces campeón de la ronda gala, el norteamericano Lance Armstrong, de estar igualmente relacionado con el dopaje.

El ciclista de 34 años, que perdió el Tour en detrimento del español Óscar Pereiro, señaló que quiere "limpiar" su conciencia, y que no desea seguir involucrado en este tema. "No quiero ser parte del problema nunca más. Hemos llegado a un punto donde la ley de las restricciones se va a acabar o empezará a acabarse el mes que viene. Si no digo algo ahora, entonces no tiene sentido cualquier cosa que se diga", espetó el ciclista.

El «Wall Street Journal» aseguró que había estudiado tres correos electrónicos enviados a principios de 2010. "Mr. Landis envió estos tres emails a siete personas, incluyendo miembros oficiales del ciclismo estadounidense y de la Unión Internacional de Ciclismo. Tres personas que han visto los correos y han hablado con Landis sobre ello, afirman que los emails son auténticos", indicaba el reportaje.

Había negado su dopaje

Landis, el primer ciclista al que se le retira el título de ganador del Tour de Francia, previamente, había negado cualquier consumo de sustancias ilegales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó su afirmación, que decía que el positivo en el test era resultado de una serie de errores en el laboratorio.

El pasado año, después de que su sanción finalizase, Landis señaló que estaba planteándose volver a correr el Tour de Francia. En febrero, un juez francés dictaminó una orden de arresto para Landis, por sospechar que el ordenador del laboratorio antidopaje había sido pirateado.

El director de la agencia francesa antidopaje, Pierre Bordry, relató a 'Reuters' que el juez Thomas Cassuto consideraba que Landis quería demostrar que el laboratorio donde sus muestras habían sido examinadas había fallado.

Armstrong lo niega todo

Lance Armstrong ha salido al paso de estas acusaciones en una declaración en la que niega cualquier implicación con una trama de dopaje: "En cuanto a sus denuncias concretas no vale la pena decir nada. No voy a perder mi tiempo y el vuestro", ha declarado el estadounidense. McQuaid también cuestiona la acusación

Pat McQuaid, director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) cuestionó las acusaciones de Landis sobre su ex compañero Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, pues considera que con estas afirmaciones su compatriota podría estar buscando "venganza".

McQuaid afirmó que Armstrong ha sido acusado de dopaje en numerosas ocasiones, pero nunca han podido probarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación