Hazte premium Hazte premium

Una nueva brigada contra las «cacas» de perros

Una nueva brigada contra las «cacas» de perros

Guadalajara cuenta desde ayer con un nuevo servicio de limpieza, específicamente pensado para los excrementos caninos que quedan depositados en parques, calles y aceras. Se trata de una nueva «brigadilla», compuesta por dos trabajadores contratados a través del «Plan de Choque» de la Junta (destinado a dar trabajo a parados con el subsidio agotado), y que patrullará la ciudad montada en sendas bicicletas de pedaleo asistido con motor eléctrico.

A las bicis se les ha acoplado un amarre que sujeta en el lateral una escoba y un cogedor, de tal modo que los dos empleados se dedicarán a recorrer la ciudad para ir eliminando uno a uno aquellos excrementos caninos que encuentren a su paso, y que personas incívicas dueñas de mascotas no han eliminado como deberían.

La idea de la «patrulla anti cacas» no es original. De hecho, el alcalde, Antonio Román, reconocía ayer que se la han «copiado» al Ayuntamiento de Alovera, que la puso en marcha hace algunos meses, con un rotundo éxito en la localidad. En Alovera el efecto ha sido evidente, hasta el punto de que la brigada recoge alrededor de media tonelada de excrementos al mes.

De momento, la experiencia en la capital se extenderá hasta el mes de septiembre, cuando estas personas acaban su contrato a través del Plan de Choque; pero la intención del consistorio es prorrogarla, con este u otro plan de empleo, si la idea se demuestra efectiva. Quieren dejar el servicio de modo permanente, e incluso ampliarlo a más trabajadores.

La iniciativa es un paso más en las medidas que se iniciaron el pasado año para combatir este problema. Como se recordará, la pasada primavera ya se habilitaron en varios parques de la capital expendedores de bolsas. También se va a retomar la campaña de publicidad y sensibilización que se llevó a cabo hace un año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación