Hazte premium Hazte premium

Preston: «Las redes sociales son una oportunidad enorme para los medios»

La editora de medios sociales de The New York Times, Jennifer Preston, ha considerado que «las redes sociales son una oportunidad enorme para los medios de comunicación» y que «todos los medios informativos tienen que centrarse en el móvil y en el espacio social».

Preston, que participó este fin de semana en Bilbao en la conferencia Nonick sobre comunidades en línea y redes sociales, ha remarcado que el diario está «comprometido a estar en cualquier lugar donde esté la conversación» sobre sus contenidos y artículos: en su web, o en redes sociales como Twitter y Facebook, en YouTube o Foursquare.

Jennifer Preston, que lleva más de 25 años trabajando en el periódico, ha explicado que el tráfico registrado en la página web de The New York Times que procede de las redes sociales sigue siendo pequeño, pero sitios web como Facebook o Twitter son «la fuente de enlaces que más crece» . «Hay tanta información ahí fuera que si los lectores de un medio informativo comparten y recomiendan a sus amigos los artículos, es maravilloso, fabuloso», ha considerado. «¿Puede que algo no les guste? ¡Por supuesto! Pero eso también está bien» , ha declarado.

El diario neoyorquino está actualmente trabajando con sus anunciantes en «maneras diferentes e innovadoras» de tratar la publicidad en internet, ya que, según ha explicado, «están interesados en anunciarse en y alrededor de ese espacio social».

«Lo que importa es el periodismo»

The New York Times ha optado por distribuir sus contenidos «en cualquier plataforma y de la manera que los usuarios quieran». «Si quieren consumir nuestros artículos en su iPad, tenemos una aplicación para eso; si quieren escucharlo en un 'podcast', podemos hacerlo; si quieren vídeo, lo ofrecemos; y si quieren la edición impresa, tenemos una aplicación: se llama "la edición impresa de The New York Times"», ha explicado.

Preston no cree que las nuevas tecnologías pongan en peligro el periodismo, sino que mientras continúen cambiando y dando sus contenidos a los lectores de la manera que ellos quieran, «no importa la plataforma o el cómo, lo que importa es el periodismo, la calidad del periodismo», lo que no cree que «desaparezca nunca».

La responsable de medios sociales en el Times ha relatado cómo «los periodistas han descubierto que las redes sociales son útiles para su trabajo», no sólo para publicar titulares, sino para «encontrar fuentes, detectar tendencias, estar en contacto con los usuarios y conseguir ideas para futuras historias». Aunque Jennifer Preston ha matizado que mucha de la información que se encuentra en Twitter es «muy útil» pero eso no significa que no haya que «comprobarla, verificarla y estar seguro de que es precisa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación