Hazte premium Hazte premium

Cine, poesía, música y deportes, preámbulo de las fiestas del Cristo

La festividad del día del Santísimo Cristo de la Sangre es por excelencia la jornada más importante del año para los torrijeños, por ello desde hace décadas las diferentes corporaciones que han ocupado el salón de plenos se han esforzado para confeccionar un amplio y variado programa cultural, y lúdico, al margen de los acontecimientos religiosos.

En la presente edición, el VI festival poético-musical que organiza la asociación Juan Guas, tiene lugar mañana a las 20,30 horas en el auditorio del Palacio de Pedro I. En esta ocasión los poetas de Torrijos rinden homenaje a Miguel Hernández, que «vivió» en Torrijos algún tiempo en calidad de preso político, en el Palacio de Pedro I, transformado en cárcel durante la guerra fraticida española.

Además, se espera la actuación de Javier Ruiz Hernández, segundo premio del concurso juvenil de piano de Granada y la participación del guitarrista Luis Ladera, excelente concertista de guitarra flamenca, que estará acompañado por el cantaor Antonio López «El patata».

El dia 16, el club ciclista de Torrijos tiene programado, la II carrera de bicicleta de montaña, cuyo circuito será por el municipio con salida en la plaza de la Constitucion. Casi simultaneamente, en la piscina cubierta se celebrará una jornada de Playnat.

La organizacion juvenil española OJE, a partir de las 12,30 horas llevará a cabo un pasacalles con las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Nordest de Ferrol y Agrupacion Musical de Plasencia. Después, un concierto en el auditorio municipal.

El programa cultural continuará el día 21, a las 22.30 horas, en la plaza de España, con el ya tradicional concierto de la emisora comarcal Radiolé, con la participacion de artistas de la calidad de Javi Cantero, Los Marismeños, Alazán, Natalia y Maca, Segio Contreras, Rebujito, María de Toledo y las Grecas. Por otro lado, en el recinto ferial Maesa tendrá lugar un concierto, donde participan una serie de grupos locales para finalizar con la disco móvil. Las actuaciones y los actos culturales se prolongarán hasta el día 29 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación