Hazte premium Hazte premium

El sol y el calor vuelven el fin de semana

El sol y el calor vuelven el fin de semana

El periodo de mal tiempo que está viviendo la península durante el mes de mayo toca a su fin este fin de semana, con la llegada de cielos despejados y un notable ascenso de las temperaturas desde el sábado.

Pero para la llegada del sol habrá que esperar, porque el viernes se espera una jornada todavía desapacible en buena parte de España. Se esperan cielos nubosos e incluso chubascos débiles o moderados en Cataluña, Baleares, cornisa cantábrica, norte de Castilla y León, Guadalajara, Madrid y Andalucía central y oriental.

Habrá posibilidad de nieve durante la noche y a primera hora por encima de los 800-1.200 metros en la mitad norte y entre los 1.200-1.400 en el sur.

Las temperaturas serán ligeramente más agradables que el día anterior en el norte y el oeste peninsular, mientras que seguirá haciendo frío por la noche en zonas del interior y en Baleares.

El sábado llegará el calor moderado a la península. Se producirán ascensos generalizados de las temperaturas máximas y mínimas, especialmente a la mitad sur y a las regiones mediterráneas, donde los termómetros pueden llegar a los 24ºC.

Las temperaturas agradables llegarán acompañadas de sol en la mayor parte del país. Sólo el norte tiene posibilidades de sufrir precipitaciones, que serán especialmente intensas en el País Vasco. El viento hará acto de presencia también en el valle del Ebro, donde puede soplar el cierzo con fuerza.

El frío ya no volverá el domingo ni previsiblemente durante la siguiente semana. Es más, durante la jornada dominical se consolidará el ascenso de temperaturas en el resto de la península. Las lluvias quedarán reducidas al cantábrico oriental a primera hora del día. En el resto de España habrá cielos poco nubosos o despejados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación