La eliminación de la Vicepresidencia de Chaves y la integración de otros, como Educación y Cultura, entre las medidas expuestas por Rajoy
Actualizado Jueves , 13-05-10 a las 11 : 34
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expuesto hoy ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ante la opinión pública pendiente del trascendental debate en el Congreso de los Diputados que ha puesto punto y final al aumento incontrolado del gasto público en tiempos de crisis, el decálogo de medidas que el PP pondría en marcha para acometer las reformas necesarias y urgentes en el país. Entre las medidas, Rajoy ha verbalizado las siguientes:
1. La supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que pilota Manuel Chaves.
2. La desaparición de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, con Bibiana Aído y Beatriz Corredor al frente, respectivamente.
3. La integración de varios departamentos, como Educación y Cultura en uno.
4. Que se integren también Trabajo y Sanidad.
5. La revisión de todas las partidas de subvenciones.
6. La eliminación de todas aquellas subvenciones y ayudas que no estén debidamente justificadas.
7. La reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicalesy políticas.
8. Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.
9. La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho", se ha quejado el jefe de la oposición.
10. Y, ha añadido, "todas las reformas estructurales que son necesarias en el país".
Según Rajoy, con estas medidas se evitaría que el coste recayera sobre los pensionistas, futuras madres y empleados públicos, recortando "derechos sociales" que en numerosas ocasiones el Ejecutivo prometió no tocar. "También recaería sobre usted", ha zanjado el gallego.
El dirigente popular se ha mostrado presto a hablar con el presidente del Gobierno sobre sus propuestas, pero dijo que el presidente debería tener también en cuenta las que él le ha hecho. Además, Rajoy ha acusado abiertamente al dirigente socialista de haber "improvisado en tres días" un recorte de 15.000 millones del déficit publico y aseguró que de haber aplicado dicha reducción hace tres meses, como le pedían "desde hace meses" los populares ahora no tendría que recortar los derechos de pensionistas y madres con la congelación de las pensiones y la supresión de las ayudas por nacimiento de hijo.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...