Hazte premium Hazte premium

El PP amplía sus alegaciones sobre el supuesto aumento del patrimonio de Bono y reclama la intervención «urgente» de la Fiscalía

En el escrito que el principal partido de la oposición ha remitido incluye los últimos documentos periodísticos publicados que detallan las cuentas de "la tercera autoridad del Estado"

El PP amplía sus alegaciones sobre el supuesto aumento del patrimonio de Bono y reclama la intervención «urgente» de la Fiscalía

El Partido Popular ha ampliado sus alegaciones sobre supuesto aumento irregular del patrimonio del presidente del Congreso, José Bono , y reclama la "urgente" intervención de la Fiscalía Anticorrupción para el esclarecimiento de los hechos.

Así consta en el escrito que el principal partido de la oposición ha remitido a la Fiscalía General del Estado y que se suma a los que ya envió con anterioridad al ministerio público con informaciones que se habían publicado sobre el patrimonio de Bono.

En concreto, el PP aporta los últimos documentos periodísticos publicados que detallan "los bienes, los ingresos y las deudas de la tercera autoridad del Estado", que, según esta formación, difieren "de manera notoria" de la declaración realizada por Bono ante la Junta de Portavoces del Congreso. "Los ingresos de Bono no explican su patrimonio", "A Bono siguen sin cuadrarle las cuentas", "Bono sigue sin aclarar quién pagó las obras de su hípica" y "Santamaría le regaló caballos al presidente del Congreso". Estos son algunos de los titulares de los documentos que el PP incluye en sus alegaciones.

El Partido Popular considera que las últimas informaciones publicadas "acrecientan el desconcierto" sobre el volumen real del patrimonio del presidente del Congreso e inciden en la relación presuntamente irregular entre Bono y un promotor inmobiliario de Castilla-La Mancha. Así, señala que a este promotor se le atribuye la "ejecución dadivosa" de inmuebles y decoración de los mismos, y la entrega de regalos de cuantía importante" en favor del ex presidente castellanomanchego.

Tras pedir que se incoen las correspondientes diligencias prejudiciales para "el establecimiento de la verdad", el partido que dirige Mariano Rajoy advierte de que, de resultar ciertos, estas conductas y hechos, podrían ser constitutivos de delito.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación