Hazte premium Hazte premium

Mourinho cuesta 50 millones

AP | Mourinho, en el banquillo del Inter, en la final de la Copa de Italia

«Mourinho es una opción que contemplamos». Son palabras de un dirigente del Real Madrid antes de disputar el partido frente al Mallorca, el pasado miércoles en el Ono Estadi. Por esas fechas, el crédito de Manuel Pellegrini ya pendía de un hilo, del éxito en la Liga, y sólo contaba con un incondicional en el club. Jorge Valdano no ha perdido la confianza en el técnico pese a lo complicada que ha resultado la temporada, mientras que el presidente le puso la cruz hace tiempo.

Como parece que el Barcelona se llevará la Liga, de paso, condenará a Pellegrini a hacer las maletas. Si finalmente hay cambio de inquilino en el banquillo, el Madrid tendrá que rascarse el bolsillo. La llegada de Morinho al Bernabéu está cuantificada en unos cincuenta millones de euros porque hay varios actores implicados. Primero, el Madrid tendrá que finiquitar a Pellegrini por la temporada firmada (5 millones). Luego, Mourinho tendrá que desvincularse del Inter, una salida que está tasada en 8 millones de euros.

Cobra 11 millones en Milán

Luego, el portugués negociará su contrato y el de sus colaboradores. En la actualidad cobra 11 millones de euros por temporada, a mejorar, y pretende alcanzar un acuerdo por tres años. La suma es sencilla, a la que se debe sumar las nóminas de sus colaboradores.

La operación es asumible para un club como el Real Madrid. El segundo año del proyecto apunta a una nueva inversión millonaria. Ha quedado meridianamente claro que la plantilla está descompensada en el medio del campo, donde abundan los futbolistas que se mueven por dentro del campo y escasean los que se desenvuelven cerca de las líneas de los costados.

En la dirección deportiva reconocen que deben adquirir a dos futbolistas contrastados para reforzar la zona de creación. La más que probable marcha de Guti precisa de un recambio de garantías. Tampoco hay mucho en el mercado a la venta. Salvo Cesc, codiciado por el Barcelona, no hay un organizador de talento que esté en disposición de cambiar de club.

Además si llega Mourinho, éste pondrá sobre la mesa un abanico de posibles refuerzos. Incluso condicionaría la lista de bajas que se ha barajado en el club en las últimas fechas. Tendría que consensuar con la dirección deportiva la confección de la nueva plantilla. A buen seguro que uno de los nombres que estará sobre la mesa es el de Raúl.

El hombre de la transición

En su día ya se filtró que era necesario el cambio de guardia en el vestuario -que ya comenzó con la marcha de Salgado y Heinze-. Eso supondría la salida de Guti y de Raúl, aunque todavía tienen un año de contrato, para que los Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Albiol tomasen las riendas. Mourinho, un hombre tildado «de carácter» por el club, sería la pieza idónea para comandar la transición.

De momento, no han encontrado la fórmula para que ambos se esfumen sin que haya confrontación de por medio. Guti ya anunció hace semanas que le quedaban «ocho partidos con el Madrid». Raúl ha guardado silencio. No saldrá por la puerta falsa, como no está descartado que aguante el año de contrato. Un guión que quizás no altere ni el título de Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación