Valoración:
La fiesta del 13 de mayo en Fátima centrará la visita del Papa a Portugal
Domingo , 09-05-10
JUAN VICENTE BOO. CORRESPONSAL
ROMA. Joseph Ratzinger, que hace diez años explicó al mundo el tercer secreto de Fátima, volverá el próximo 13 de mayo a la Capilla de las Apariciones para agradecer de nuevo la protección de la Virgen a Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981. El Papa comentará que la bala de Ali Agca, regalada al santuario por su predecesor y engastada en la corona de la Virgen, es un símbolo «de nuestras preocupaciones y nuestros sufrimientos».
El viaje de Benedicto XVI a Portugal dará comienzo en Lisboa el martes 11 de mayo con una ceremonia de bienvenida en el Monasterio de los Jerónimos, memorial de los grandes navegantes y evangelizadores portugueses. Por la tarde, el Papa celebrará una misa en el centro de la capital en la que se esperan unas 150.000 personas.
A petición de los obispos portugueses, el programa incluye un encuentro con las personalidades de la cultura, que tendrá lugar el miércoles 12 de mayo. Como los obispos pidieron también reuniones con los operadores sociales, el programa del viaje a Portugal no incluye un encuentro con los jóvenes, que tendrán que esperar a la gran cita de 2011 en Madrid.
A media tarde del miércoles, Benedicto XVI se trasladará a Fátima y acudirá a venerar la imagen de la Virgen en la «Capelinha» de las Apariciones, levantada en el lugar donde tres jovencísimos pastores, Lucia, Jacinto y Francisca vieron inesperadamente a «una señora más brillante que el sol» después del mediodía del 13 de mayo de 1917.
En las distintas apariciones, los días 13 de cada mes, la Virgen les fue confiando secretos como una estremecedora visión del infierno o el anuncio de que la Primera Guerra Mundial estaba a punto de terminar pero si no se hacía penitencia bajo el Pontificado de Pio XI empezaría otra peor y Rusia desataría persecuciones contra la Iglesia en todo el mundo. La Virgen confió a Lucia, como «tercer secreto» una visión de los mártires del siglo XX y del atentado contra Juan Pablo II, quien reveló las líneas generales del secreto precisamente en Fátima el 13 de mayo del 2000.
El Papa que sobrevivió al atentado del 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro acudía a Fátima por tercera vez para beatificar a los dos pastorcillos, Francisco y Jacinta, fallecidos con sólo 11 y 10 años. Lucia murió a los 97 años en 2005, y Benedicto XVI autorizó en 2008 la apertura de su proceso de beatificación sin esperar a los cinco años de la muerte. El Papa celebrará la fiesta del 13 de mayo en Fátima y concluirá su viaje al día siguiente con una misa en Oporto.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentarios:
Más noticias sobre...
Error processing SSI file
Facebook ABC.es