Valoración:
Seguida de Finlandia, Dinamarca y Holanda, según un estudio del Foro Económico Mundial
Publicado Domingo , 09-05-10 a las 16 : 42
Suecia es la economía más competitiva de la Unión Europea, según los criterios del Tratado de Lisboa (en vigor desde el pasado 1 de diciembre) seguida de Finlandia, Dinamarca y Holanda, indica un estudio del Foro Económico Mundial.
Los países nórdicos son los que presentan el mejor desempeño en términos de innovación, lo que se atribuye a la capacidad de sus compañías para adaptarse a las nuevas tecnologías y a su nivel degasto en investigación y desarrollo.
Asimismo, se destaca el alto grado de colaboración entre las universidades y el sector privado en lo que se refiere a investigación.
Ello explica, según el Foro Económico Mundial, que los países nórdicos tengan las mayores tasas de registro de patentes per cápita a nivel internacional.
Sin embargo, el estudio indica que los logros de esos países no se limitan al terreno económico y han sido igualmente significativos en materia social, reflejados en una baja tasa de desempleo, una fuerte participación de las mujeres en el mundo del trabajo y el desarrollo de una fuerza laboral altamente cualificada.
"En el año 2000, la UE se fijó un plan de acción conocido como la Agenda de Lisboa, pero nuestro estudio indica que, aunque se han conseguido progresos, todavía queda mucho por hacer para sacar provecho del potencial económico de Europa", según el informe.
Alemania y Francia tienen fuertes redes industrialesSobre otras partes de Europa, el estudio destaca que Alemania y Francia tienen fuertes redes industriales, mientras que su evaluación sobre los servicios financieros en el Reino Unido es más negativa que en el pasado.
De otra parte, se señala que algunos países que entraron a la UE en 2004, particularmente Estonia, Eslovenia y República Checa, evolucionan en materia económica a un ritmo incluso más acelerado que el de otros países que forman parte del esde mucho más tiempo.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...