Hazte premium Hazte premium

El Chelsea logra su cuarto título de liga

El Chelsea logra su cuarto título de liga

El Chelsea se proclamó campeón de la Premier League tras cumplir los pronósticos y vencer cómodamente (8-0) en Stanford Bridge al modesto Wigan en el partido más destacado de la trigésimo octava y última jornada de la Liga inglesa.

Con esta victoria los futbolistas entrenados por Carlo Ancelotti neutralizaron el triunfo del Manchester, aspirante al título, que también venció en su feudo al Stoke City, pero que tendrá que conformarse con el subcampeonato tras una lucha encarnizada con los 'blues' por liderato durante toda la temporada.

Con la consecución de este título, el equipo londinense consigue la cuarta liga de su historia cuatro años después de conseguir su última Premier, cuando el portugués Jose Mourinho era el entrenador del equipo. Además éste es el tercer título liguero del Chelsea desde que el multimillonario ruso Roman Abramovich se hiciera dueño del club.

El conjunto 'blue' encaraba este último encuentro de la liga con la necesidad de vencer y despreocuparse de lo que ocurriera en Old Trafford. Con esa actitud salieron los jugadores desde el pitido inicial y a los cinco minutos de encuentro Anelka adelantaba a los de Londres con un duro remate dentro del área que ponía en ventaja a los suyos.

Para mayor tranquilidad de jugadores y afición a la media hora de encuentro Lampard conseguía el segundo tanto merced a un penalti cometido por Cadwell, que además supuso la tarjeta roja para el defensa visitante. Con este panorama tan favorable a los intereses del cuadro de Ancelotti se llegaba al descanso.

La segunda parte fue poco menos que un paseo para el Chelsea, que disipaba cualquier duda que pudiera haber cuando a los diez minutos de la reanudación Anleka y Kalou conseguían otras dos dianas en apenas dos minutos. A partir de ahí el partido se convirtió prácticamente en una celebración anticipada para los locales, fiesta que completaron Drogba con un 'hat-trick' y Ashley Cole con un tanto en el último minuto que cerraba la escandalosa goleada.

El Manchester cumplió

Por su parte el Manchester United, el otro equipo que aspiraba a llevarse el título cumplió con su obligación al vencer con comodidad (4-0) al Stoke City en el estadio de Old Trafford. Los 'diablos rojos' tenían como premisa vencer y esperar lo que ocurriera en Londres por lo que los pupilos de Sir Alex Ferguson se afanaron desde el principio en solucionar el encuentro y mantener sus opciones de ser campeones. Así, en las postrimerías de la primera mitad los locales se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a los tantos de Fletcher y Giggs en poco más de cinco minutos.

En la segunda mitad el conjunto de Manchester rubricó la victoria con un gol en propia meta de Higginbotham a los diez minutos de la reanudación y con el tanto de Park a cinco minutos del final. Con esta 'amarga' victoria el cuadro de Ferguson consigue el subcampeonato y termina la temporada sin títulos en su casillero.

Además el Arsenal se aseguró la tercera plaza de la clasificación y no tendrá que disputar la ronda previa de la 'Champions' la temporada que viene tras vencer (4-0) al Fulham y aprovecharse de la derrota del Tottenham, su inmediato perseguidor, que fue derrotado (4-2) en casa del modesto Burnley, mientras que el Liverpool se queda definitivamente fuera de Europa tras empatar sin goles frente al Hull City.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación